Es así como más de 300
voluntarios y voluntarias en el territorio nacional, bajo el liderazgo del
presidente de Claro Colombia, Carlos
Zenteno, hacen parte de la iniciativa Claro por Colombia, que busca
transformar la vida de las personas a través de la tecnología.
Un grupo de voluntarios
realizó 34 sesiones y jornadas de capacitación con la población beneficiaria de
la Agencia para la Reincorporación y la Normalización. En estas sesiones se
recomendó el uso de las plataformas virtuales y gratuitas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim Aprende.org,
PruébaT y Capacítate para el Empleo, para que todos puedan disfrutar de los
beneficios de estar conectados, acercarse a la tecnología y fortalecer sus
habilidades y conocimientos de forma digital.
Antioquia, Arauca, Atlántico,
Magdalena, Caquetá, Cauca, Cesar, Guajira, Cundinamarca, Eje Cafetero, Huila,
Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima y Valle del
Cauca, fueron las 18 regiones donde participaron 46 personas del proceso de
reintegración, 138 personas del proceso de reincorporación y 41 personas de las
familias y comunidades de excombatientes.
“La tecnología lo lleva a uno
a navegar por todo el mundo, es buenísimo, además le puedo enseñar también a mi
hijo lo que aprendí. Le agradezco a los de la ARN y Claro por darnos la
oportunidad de conocer esta capacitación y tenernos en cuenta en este
proyecto”, afirmó Luz Enith Ortegón Montenegro, excombatiente en proceso de
reincorporación.
En las sesiones digitales, la
población reincorporada recibió orientaciones en temas como el uso seguro de
internet, herramientas ofimáticas, plataformas virtuales y gratuitas de
educación y formación complementaria, creación y uso del correo electrónico, y
habilidades digitales, entre otras.Andrés Felipe Stapper
Director de la ANR
María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia
sustuvo acerca de este programa: “Desde
Claro por Colombia impulsamos un voluntariado corporativo que transforma vidas
por medio de la tecnología. Con nuestros colaboradores de Claro, Global Hitss y
sus familias, realizamos actividades en las que acercamos a las personas hacia
la alfabetización digital, las habilidades digitales y las plataformas
desarrolladas por la Fundación Carlos
Slim. Estamos entregándoles las herramientas para que descubran un mundo de
posibilidades con la conectividad y sobre todo lograr transformar la vida de
las personas con la tecnología”, indicó.
Por su parte, Andrés Felipe Stapper, director general
de la ARN, destacó: “Desde la ARN
seguimos avanzando en los procesos de articulación con el sector privado a
través de la implementación de la Política de Paz con Legalidad del presidente
Ivan Duque, hoy con Claro por Colombia llevamos hasta los territorios un voluntariado
para desarrollar habilidades digitales, más de 200 personas de los procesos de
reintegración y reincorporación tuvieron la oportunidad de transformar su vida
a través de la tecnología. Gracias a esta alianza público-privada, seguimos
fortaleciendo el camino de nuestra población hacia la legalidad”, afirmó.
Para Claro por Colombia el
voluntariado corporativo es una poderosa herramienta para contribuir al cierre
de la brecha digital y social y aportar a la transformación del país.
Acerca de Claro Colombia:
Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en
Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.075 municipios de país con una red de
más de 8.900 estaciones bases y cuenta con más de 33 millones de usuarios que
lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece
también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión
cerrada a más de 3 millones hogares.
América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de
telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones
de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios
de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de
América y Europa. Al 31 de marzo de 2021, la compañía contaba con 374,2
millones de líneas de acceso, que incluyen 293,5 millones de suscriptores
móviles y 80,6 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía
fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com
Fuente: Comunicaciones de la
agencia ANR.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co
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