Bersoatv

martes, 1 de septiembre de 2009

Pruebas de supervivencia de secuestrados por las Farc

Colprensa.com - En la grafica la Senadora Piedad Córdoba


En total fueron nueve los nombres de los uniformados que se saben con vida.

BOGOTA. Bogotá, 31-Agos-2009 (Colprensa).- La senadora Piedad Córdoba entregó a los familiares de nueve uniformados las pruebas de supervivencia y cuyos nombres fueron dados a conocer por la directora de Asfamipaz, Marleny Orjuela:

Se trata del general Luis Mendieta Ovalle; del teniente Elkin Hernández; el sargento viceprimero Luis Alberto Erazo Maya; Arbey Delgado Argote; el capitán Enrique Murillo Sánchez; Edgar Yesid Duarte Valero; William Donato.

Del Ejército son: intendente Álvaro Moreno y el cabo Libio José Martínez Estrada.

Durante el evento en que se realizó la entrega de las pruebas de supervivencia, entre ellas un vídeo en DVD, la directora de Asfamipaz denunció que Orlando Beltrán hizo que a William Donato y Arbey Delgado desde hace dos años los encadenaran las 24 horas.

Orjuela dijo a Caracol radio que "seguramente le molestó algo, pensando que estaba en los clubes donde se la pasan por acá y quién sabe qué pasaría, se incomodan, fue indigno cuando hizo encadenar" a estas dos personas.

También afirmó que "suponemos que las 24 horas los mantienen encadenados? pegados a las cadenas y donde va uno, va el otro".

Y aunque no quiso entregar el nombre del político que dijo a las Farc que los encadenaran, afirmó que es "más cruel e indigno que las Farc". Aseveró que el nombre lo darán a conocer cuando confirmen algunos datos.

"Los mismos secuestrados son testigos y de pronto algunos liberados, pero eso ahora no importa, sino las pruebas que nos van a entregar", dijo Orjuela antes de la entrega de nueve pruebas de supervivencia en el norte de Bogotá.

Beltrán calificó esas acusaciones como ridículas, "porque sí estuvimos encadenados todos. Cómo vamos a pedirle a la guerrilla que los encadene si ningún secuestrado tenía mando para decirle a la guerrilla que haga esto o lo otro. Y en tercer lugar, las personas que nombran son amigos y me sorprende, no tiene sentido y no tiene validez".

Dijo que sí hubo algunos problemas por el trato preferencial hacia los políticos, pero que igual todos estuvieron encadenados.

"Ellos quedaron encadenados pero es que no era en ese momento, sino que siempre habían estado encadenados, nosotros dormíamos encadenados y por eso me parece ridículo decir esas cosas a estas alturas", concluyó. Noticias de Santander >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...