Bersoatv

lunes, 3 de agosto de 2009

Los medios deben ocuparse más de las víctimas de la violencia

MÁS ESPACIO EN SUS AGENDAS, PIDEN LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Por Wilson F Díaz


Más espacio en las agendas informativas para denunciar delitos como el secuestro y la desaparición forzada y sensibilizar a los ciudadanos, pidieron las víctimas del conflicto a los medios de comunicación en el taller “Los periodistas de cara a las víctimas”, que dio inicio a las actividades de la X Semana del Periodista en Santander, evento que se extenderá hasta el sábado 8 de agosto.

“Cuando ustedes necesitan de nosotros ahí estamos. Ahora nosotros necesitamos que nos apoyen, que nos abran las puertas y que nos ayuden a difundir campañas como -las víctimas y sus derechos- que adelantamos por estos días para sensibilizar a todos los ciudadanos” dijo Fanny Corzo de –Familiares Colombia- una asociación de familiares de desaparecidos.

“Cuando secuestran a una persona, todo el país se conmueve, lo mismo debería suceder con los desaparecidos, en el país hay 50 mil personas de quienes nada se sabe y nadie dice nada” señaló la señora Corzo.

Por su parte, William Álvarez Roa, le pidió a los medios de comunicación, que no se centren solo en presentar la violencia sino que ayuden a denunciar delitos como el secuestro y la desaparición forzada en Colombia e investiguen e informen acerca de quienes los apoyan.

La organización de este taller estuvo a cargo de la Defensoría del Pueblo en Santander, la Comisión de Reparación y Reconciliación del Nororiente, CNRR y el Modelo Interinstitucional de Atención a Víctimas de Santander, en desarrollo de la X Semana del Periodista que realiza La Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS 13 años
. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...