Bersoatv

martes, 4 de agosto de 2009

Estrategia Móvil de la MAPP- OEA


Se presenta Estrategia Móvil de la MAPP- OEA y se fortalecen las instituciones con la Barra Académica de la Defensoría del Pueblo.

Revisar los compromisos adquiridos en comités anteriores, así como, el trabajo que viene realizando la CNRR Sede Nororiente en las diferentes comunidades y establecer nuevos compromisos por parte de los funcionarios y entes gubernamentales, fueron los temas con los cuales se dio apertura al Comité Regional de Justicia y Paz, que tuvo lugar en las instalaciones del Parque Nacional del Chicamocha, PANACHI.

La reunión contó con la participación de la Fiscalía de Justicia y Paz, Procuraduría Regional de Santander, MAPP-OEA, ONU, ICBF, Acción Social, ACR, Defensoría del Pueblo Regional Santander, Personería de Bucaramanga, UAO, Subsecretaría de Gobierno de Bucaramanga, Oficina de Paz de Bucaramanga, Corporación Compromiso, Familiares Colombia, Departamento Nacional de Planeación y la Policía Metropolitana de Bucaramanga y de Santander.

El Defensor del Pueblo de la regional Santander, Doctor Dilmar Ortiz, propuso y presentó a los asistentes la Barra Académica que tendrá como objetivo, el fortalecimiento del trabajo que vienen realizando los diferentes funcionarios, con el fin de que se puedan generar y discutir temas para forjar propuestas y planes de acción en pro de fortalecer y mejorar la atención a víctimas.

A su vez, la MAPP OEA, dio a conocer la Estratégia Móvil, “proyecto que busca contribuir con la creación de una estrategia coherente e interinstitucional, que permitirá llegar a las comunidades en las cuáles no ha tenido ningún acompañamiento a las víctimas”, expresó la doctora Karlymg Rodríguez Medina, coordinadora de la Oficina Regional.

Ésta estrategia está diseñada para cumplir funciones en terreno con dotación de herramientas tecnológicas de punta y la presencia de funcionarios de cada una de las instituciones partícipes del proceso de apoyo y acompañamiento a las víctimas.

También se planteó una jornada de atención integral a víctimas en Capitanejo y Málaga para el próximo 27 de agosto.

Fuente: DAVID AUGUSTO PEÑA PINZÓN
Coordinador Regional Sede Nororiente - Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación-
Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...