Bersoatv

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Uribe acepta que las FARC envíen las pruebas de vida a Francia o Venezuela


Uribe confirma que tiene previsto hablar por teléfono en las próximas horas con su homólogo de Francia, Nicolas Sarkozy

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha confirmado que se reunió con el embajador de Francia en Bogotá, Jean Michel Marlaud, para reiterar la posibilidad de que ese país o Venezuela reciban a los secuestrados por las FARC o las pruebas de supervivencia. La Embajada de Francia ha confirmado que la reunión de Uribe y el diplomático se llevó a cabo el martes.
El gobernante colombiano ha revelado a los periodistas tras inaugurar el congreso nacional de productores de café que tiene previsto hablar por teléfono en las próximas horas con su homólogo de Francia, Nicolas Sarkozy.
El presidente Uribe ha explicado que en la reunión con el embajador francés trató cinco asuntos, entre ellos reiterar que el gobierno de Colombia acepta que las FARC entreguen pruebas de supervivencia o los secuestrados a los presidentes de Venezuela o Francia.
Posibles beneficios jurídicos
Uribe ha afirmado, sobre esas pruebas, que las FARC no se las entrega a su administración "porque ese grupo terrorista odia a este gobierno". También habló con el diplomático de "todos los beneficios jurídicos posibles" que se ofrecen a los guerrilleros que liberen secuestrados", ha explicado.
El presidente colombiano ha afirmado que habló con el embajador de que su gobierno "quiere, con la comunidad internacional, analizar mecanismos que se puedan implementar para buscar el rescate, la liberación de los secuestrados".
No obstante, ha advertido de que deben ser mecanismos "efectivos y discretos" para "obtener la liberación de los secuestrados y no el protagonismo político del terrorismo", en alusión a las FARC.
La crisis con Venezuela
Uribe pidió en agosto al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y a la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba que cooperaran en la búsqueda de un acuerdo con las FARC para que esta guerrilla libere a 45 políticos, soldados, policías y estadounidenses, entre ellos la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt.
Con esa misión, Chávez se reunió hace dos semanas en París con el presidente de Francia y se planteó la posibilidad de que el gobierno galo o el venezolano recibieran a los secuestrados que sean liberados.
Pero Uribe canceló esa gestión de mediación el pasado miércoles molesto porque la senadora Córdoba puso al teléfono a Chávez con el general Mario Montoya, comandante del Ejército colombiano, lo que, según el presidente de Colombia, no estaba establecido e incluso había prohibido.
La decisión de clausurar la mediación desató la ira de Chávez, que congeló las relaciones con Colombia y llamó a Uribe "embustero" y "peón de Estados Unidos" y el martes retiró a su embajador en Bogotá, Pável Rondón.

Regresar a Inicio www.bersoa.com/ o Titulares http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...