Bersoatv

domingo, 30 de septiembre de 2007

Propuesta de Uribe: Si a reunión de las Farc en Caracas, pero con representación bipartidista de EU


Un nuevo capitulo del Acuerdo Humanitario se registró en la ciudad de New York. La capital venezola será sede del encuentro entre el presidente Hugo Chávez y las FARC.
El presidente de Colombia Alvaro Uribe Vélez reveló que no se oponía a que algunos miembros del Congreso estadounidense asistan a la reunión del presidente venezolano Hugo Chávez y la senadora Piedad Córdoba con las FARC, pero advirtió que debe además tener la aprobación del gobierno de George W. Bush

New York 25 de septiembre (NOVACOLOMBIA) El presidente de Colombia Alvaro Uribe Vélez reveló que no se oponía a que algunos miembros del Congreso estadounidense asistan a la reunión del presidente venezolano Hugo Chávez y la senadora Piedad Córdoba con las FARC, pero advirtió que debe además tener la aprobación del gobierno de George W. Bush.

El anuncio del mandatario fue hecho durante la reunión con su homólogo francés Nicolás Sarkozy en el marco de las Asamblea de las Naciones Unidas.

Ratificó además al presidente galo que no habrá zona de despeje y que "no podemos permitir que los guerrilleros salgan de la cárcel para volver a delinquir" y tampoco que utilicen "para su posicionamiento político" las opciones para negociar que les dio el gobierno.

Uribe, quien llegó a un entendimiento con Hugo Chávez a comienzos del mes para la mediación, dijo que en su entrevista con Sarkozy "le he reiterado la confianza" a la senadora Piedad Córdoba como facilitadora del trabajo y al propio presidente Chávez.

Córdoba ha estado haciendo contactos en Washington solamente con congresistas demócratas.

Indicó que le contó a Sarkozy la anécdota que brotó de una pregunta reciente que le formuló "un ciudadano colombiano" en el sentido de que si las FARC liberaban a los secuestrados, los aplausos se los iban a llevar Chávez y Córdoba.

"Este no es un tema de competencia de vanidades, es un tema de principios", dijo Uribe que fue su respuesta.

"Así como preservamos unos principios para defender los intereses del estado también buscamos por razones de principio opciones para liberar a los secuestrados, para que puedan regresar al seno de sus hogares, opciones de seguridad para con ellos y sus familias", manifestó.

Sarkozy dijo horas más tarde a reporteros que si bien Uribe se oponía al despeje militar creía que "entre no tener nada y desmilitarizar hay otras opciones".(NOVACOLOMBIA)
Regresar a Inicio de Blog http://www.bersoa.blogspot.com/
O Inicio de Web www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...