Bersoatv

martes, 25 de septiembre de 2007

Niegan 'legalizar' a narcos como lo afirmó el ex presidente Pastrana


AFP
El ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, dijo que el gobierno está 'legalizando' a los narcotraficantes.
EFE

24 de Septiembre de 2007

Colombiana

BOGOTÁ - El ministro del Interior y Justicia de Colombia, Carlos Holguín Sardi, negó que el gobierno esté legalizando a los narcotraficantes por medio del proceso de paz con los paramilitares de derecha, como afirmó el ex presidente Andrés Pastrana en una entrevista.

'A la medida de los capos'

Holguín Sardi dijo a varias emisoras que el ex mandatario, que gobernó entre 1998 y el 2002, "carece de objetividad" para criticar el proceso de paz con los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), ya que durante su gobierno tuvo lugar el fallido proceso de paz con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Pastrana, en una entrevista publicada por la revista Semana, criticó el proceso de paz con los paramilitares y dijo que "comenzó con unos pactos debajo de la mesa".

"Eso no es un proceso de paz, es un sometimiento a la justicia con un modelo conocido, hecho a la medida de los capos, no del Estado", expresó.

Lucha contra el narco

El ministro Holguín aseguró que "el gobierno de Uribe no aceptó la participación de reconocidos narcotraficantes", que se hicieron pasar como jefes paramilitares para beneficiarse del proceso de paz, como los hermanos Víctor y Miguel Mejía Múnera, conocidos como "Los mellizos".

Asimismo, subrayó que desde que Uribe comenzó su primer mandato de cuatro años, en el 2002, se han extraditado más de 600 acusados de narcotráfico.

El ministro recordó que durante la administración de Pastrana se desmilitarizó un área de 42 mil en el departamento selvático del Caquetá (suroeste) para las negociaciones con las FARC y subrayó que de ese fallido proceso "la guerrilla salió fortalecida".

Críticas sobre Chávez

En la entrevista, Pastrana también acusó al presidente Uribe de cederle parte del poder al gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, al pedirle que gestione un acuerdo con las FARC para la liberación de los secuestrados por ese movimiento rebelde.

Pero las declaraciones del ex mandatario fueron calificadas por el asesor presidencial José Obdulio Gaviria como un "sartal de sandeces".
Regresar a Inicio Web www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...