Bersoatv

jueves, 20 de septiembre de 2007

Las FARC confirman salud de Betancourt



El Gobierno afirma que su política de rescate de plagiados no ha cambiado
La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada hace más de cinco años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), estaría viva y en buenas condiciones de salud, afirmó la senadora colombiana Piedad Córdoba.

"La respuesta de ellos (los guerrilleros) es que (Betancourt) se encuentra viva y se encuentra en condiciones buenas de salud... En general todos los retenidos que están en poder de las FARC", dijo Córdoba a Unión Radio Noticias, destacó AP.

La senadora -autorizada por el presidente colombiano Álvaro Uribe para que facilite un encuentro entre las FARC y el mandatario venezolano Hugo Chávez- explicó que preguntó sobre la situación de los 45 rehenes durante un encuentro con Raúl Reyes, vocero de las FARC y miembro del Secretariado, realizado la semana pasada en Colombia.

Entre los rehenes de las FARC destaca Betancourt, capturada por esa guerrilla en febrero de 2002. Fue vista por última vez en un video de 2003.

La guerrilla también tiene en su poder a tres contratistas civiles estadounidenses, así como a políticos, policías y militares colombianos.

Córdoba aseguró que "el Gobierno (colombiano) y el grupo rebelde aceptaron negociar en Venezuela" el tema del intercambio y que una reunión preparatoria entre Chávez y representantes de las FARC se realizará en Caracas el 8 de octubre.

La semana pasada Chávez señaló que estaría dispuesto a reunirse con el jefe de las FARC, Manuel Marulanda, en cualquier parte, incluso en la selva colombiana, para impulsar un acuerdo humanitario.

Bogotá dijo en un comunicado que no consideraba "viable" una reunión Chávez-Marulanda en "territorio colombiano".

Córdoba consideró que el proceso de negociación planteado va por buen camino debido a la confianza y credibilidad de que goza el mandatario venezolano entre los guerrilleros.

La senadora dejó abierta la posibilidad de que en su viaje a Estados Unidos pueda reunirse con los rebeldes Simón Trinidad y Sonia, presos en ese país. El Departamento de Estado dijo este miércoles que desconocía por el momento si se concederá permiso a la senadora.

Por su parte, el Gobierno de Colombia afirmó en un comunicado que su política de rescate de secuestrados por la guerrilla, incluyendo una acción militar, no ha cambiado y se da siempre de acuerdo con la Constitución, con lo que aclaró unas palabras del canciller Fernando Araújo sobre un supuesto compromiso ante Francia y Estados Unidos para no rescatar a sus ciudadanos por la fuerza
Regresar a Inicio de Web www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...