Bersoatv

jueves, 26 de julio de 2007

Farc pidió presencia de dos delegados de familiares para entrega de cuerpos

Caso de los diputados del Valle muertos en cautiverio.

El Comando Conjunto de Occidente de las Farc, a través de un comunicado de prensa, aceptó la intervención de la Cruz Roja Internacional para la entrega de los cadáveres de los once diputados asesinados en junio pasado.
El pronunciamiento de las Farc fechado el pasado 18 de julio "solicita a los familiares de los diputados delegar a dos de ellos la tarea de acompañar al Comité Internacional de la Cruz Roja al lugar donde se hallen los despojos mortales de los diputados". Seguidamente, el Comando pide "el acompañamiento humanitario" del ex candidato Presidencial, Álvaro Leyva para lograr así, "una visión más integral de las circunstancias".
Aclaran que tanto Leyva como los delegados de los familiares y la Cruz Roja "pueden contactar a cualquiera de las unidades ubicadas en el occidente para proceder inmediatamente con la ubicación", sin embargo no precisan la forma como será. Por último dicen aceptar el ofrecimiento hecho por el Presidente Álvaro Uribe, el cual consiste en confiar a una comisión forense internacional, el análisis de los cuerpos sin vida de los diputados y así aclarar las circunstancias en que murieron. Este nuevo pronunciamiento del Comando Conjunto de Occidente se produce 28 días después de conocida la muerte de los once delegados de la Asamblea del Valle del Cauca, secuestrados hace más de 5 años y que el presidente Uribe asegurara durante la apertura del Congreso el 20 de julio que las Farc "no devuelven los cadáveres porque saben que mientras más los demoren más difícil será el examen pericial.
Estos terroristas son criminales y mentirosos. Nuestros muertos siguen secuestrados". Pero una vez conocido el pronunciamiento del grupo subversivo, Fabiola Perdomo, esposa del diputado asesinado en cautiverio, Juan Carlos Narváez no escondió su esperanza por recibir pronto el cadáver de su familiar y darle cristiana sepultura. "Sobre la presencia de dos familiares en la comisión la evaluaremos en el transcurso del día y definiremos quienes son las personas que tienen la tranquilidad de recoger los cadáveres", dijo doña Fabiola Perdomo.
Para ella "lo que queda por esperar es que la Cruz Roja Internacional haga todas la gestiones para poder acceder a esa zona y si es indispensable que dos de los familiares de los diputados accedan a ir a recoger los cadáveres, estamos dispuestos a hacerlo, porque para nosotros lo más importante es brindarle ese último adiós a nuestros seres queridos".
En las próximas horas, los familiares de los diputados se reunirán en Cali para elegir el nombre de quienes viajarán junto a los delegados de la Cruz Roja Internacional, encargada de recuperar los cuerpos.-Comunicado de las Farc: El Comando Conjunto de las Farc-ep le solicita a los familiares de los diputados delegar a dos de ellos la tarea de acompañar al Comité Internacional de la Cruz Roja al lugar donde se hallen los despojos morales de los diputados. También le solicitamos al doctor Álvaro Leyva su acompañamiento humanitario en esta tarea. Todos juntos tendrán una visión más integral de esas circunstancias.Los cuatro pueden contactar a cualquiera de las unidades ubicadas en el occidente para proceder inmediatamente con la ubicación. Aceptamos el ofrecimiento presidencial para que una comisión internacional de forenses de la cual hagan parte los tres países facilitadores se encargue de los análisis correspondientes. Comando Conjunto de Occidente Farc- epMontañas del occidente, 18 de julio de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...