Bersoatv

domingo, 22 de julio de 2007

Detenido lugarteniente de "Jorge 40"

Investigadores de la Fiscalía General de Colombia detuvieron ayer en Manizales a Leonardo Enrique Sánchez Barbosa, considerado como uno de los lugartenientes del ex jefe paramilitar ''Jorge 40'', dijeron fuentes de la entidad judicial.
_____________________________
Leonardo Enrique Sánchez Barbosa. Foto/LA PATRIA
_______________________

MANIZALES, Julio 22 (NOVACOLOMBIA) Investigadores de la Fiscalía General de Colombia detuvieron ayer en Manizales a Leonardo Enrique Sánchez Barbosa, considerado como uno de los lugartenientes del ex jefe paramilitar ''Jorge 40'', dijeron fuentes de la entidad judicial.
Sánchez fue sorprendido por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) cuando retiraba dinero de un dispensador bancario de Villa Colombia, barrio residencial de esa ciudad del oeste del país.
Un portavoz de la Fiscalía en Manizales informó a la prensa de que el paramilitar afrontaba una orden de captura proferida por la sección de la misma entidad en Barranquilla, bajo cargos de homicidio y concierto para delinquir.
El detenido era el tercero al mando del Bloque Norte (BN) de las disueltas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), organización que a mediados del 2006 completó un programa de desmovilización masiva previsto dentro del proceso de paz que mantuvo con el gobierno y que implicó el desarme de más de 31,000 ultraderechistas.
El BN estaba al mando de ''Jorge 40'', alias de Rodrigo Tovar Pupo, quien se entregó en septiembre del 2006 y cuyos archivos informáticos desataron el llamado escándalo de la ''parapolítica'', que daba cuenta de nexos de políticos con miembros de esa organización.
Los documentos fueron hallados en el computador personal de Tovar, que funcionarios de la fiscalía decomisaron en marzo pasado durante una operación de arresto a Ignacio Fierro, antiguo militar y segundo al mando del BN. (NOVACOLOMBIA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...