Bersoatv

miércoles, 18 de abril de 2007

UE aboga por canje humanitario en Colombia


Bogotá.- La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, de visita en Colombia, dijo confiar en que el gobierno de Álvaro Uribe y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) suscriban un acuerdo humanitario para la liberación de secuestrados.
Tras señalar que "de momento" la Unión Europea (UE) no va a sacar a las FARC de la lista de grupos considerados terroristas dijo: "quisiéramos que ellos realmente muestren toda su voluntad y también queremos ver hechos, pero todavía no estamos ahí", puntualizó, informó DPA.


"Nos preocupa naturalmente el destino de las víctimas de los secuestros", dijo .


La comisaria europea inició ayer una visita de dos días a Colombia donde se reunirá con Uribe y con su canciller, Fernando Araujo, a quienes expresará el apoyo de Europa a las iniciativas de paz con paramilitares y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).


La comisaria expondrá además el Documento de Estrategia para Colombia, que consagra la asignación de 160 millones de euros para el período 2007-2013 para financiar proyectos de paz.
Entretanto, Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN en las conversaciones de La Habana, indicó que la guerrilla está dispuesta a pactar un cese de hostilidades con el gobierno colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...