Bersoatv

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Segundo día del seminario por la paz en la UIS

Bucaramanga. - Aportes prácticos, ideológicos y sociales se vienen haciendo en la Universidad Industrial de Santander en el marco del VI Seminario: Solución política al conflicto armado en Colombia.

En la gráfica: Rodrigo Londoño Echeverry, excomandante de las FARC – EP y firmante del Acuerdo de Paz.

En este segunda día de jornada del Seminario que busca auscultar la realidad de las conversaciones entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) los aportes de los participantes han traído confianza de lo que será el proceso para lograr la paz.

Este miércoles 30 de noviembre se reinició el seminario en el Aula Máxima de Ciencias de la UIS con una animada participación de expositores y receptores.



Durante la primera sesión del evento cumplido ayer, participaron, Rodrigo Londoño Echeverry, firmante del Acuerdo de Paz; Carolina Rubio, coordinadora del Enlace Territorial Santander de la JEP, y Nicolás Rojas, delegado del Barómetro en Colombia del Instituto Kroc, así como representantes del sector campesino, de la academia y de la defensa de la equidad de género.

El presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño expresó: “Estamos ante un reto muy importante, la posibilidad de una negociación con los compañeros del ELN y estos escenarios sirven de estímulo para que los compañeros tengan un mayor compromiso con la paz de Colombia”, manifestó.

Las puertas de la Universidad están abiertas  para que la ciudadanía se acerque a hacer parte de estas actividades de educación para la paz, que impulsan, desde la academia, la reconciliación de Colombia.

“Estos espacios me parecen increíbles. Toda la sociedad debería involucrarse en estos escenarios, en aras de no volver a repetir todo lo malo que nos sucedió y estar en constate actualización con todos los temas de construcción de paz y poder aportar a la construcción de país”, dijo Lina Suarez Carreño, estudiante de derecho de la Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga.

Oscar Arango Gaviria, coordinador de la Mesa de Gobernabilidad y Paz del SUE.

Durante la segunda jornada se espera la participación de Carlos Arturo Velandia, exdirigente del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quien ahora es investigador y consultor sobre paz y conflictos.

Como parte de la actividad se habilitaron salones para conversar sobre los diversos puntos del Acuerdo de Paz.

Fuente: Prensa uis.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...