Bersoatv

jueves, 27 de octubre de 2022

Integrante del Gao Eln se desmovilizó

Bucaramanga. – La permanente movilización de tropas del ejército nacional en el Oriente del país ha presionado a los militantes de grupos subversivos y delincuencia común a replegarse en busca de protección.

Es así como un integrante del GAO ELN se entregó voluntariamente a las Tropas en el sur de Cesar, poniendo fin a sus días de ilegalidad, tras 10 años de integrar las filas de este grupo armado, dijo el Coronel Siervo Tulio Roa Roa, comandante Quinta Brigada.

En el marco del Plan Perseo, ante las tropas de la Quinta Brigada en Aguachica, hizo presentación voluntaria el militante del del Frente de Guerra Oriental del grupo armado  del ELN que delinque principalmente en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Boyacá.

Este hombre fue dejado a disposición del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, GAHD, para continuar con el protocolo establecido para quienes hacen su presentación voluntaria.

Durante este 2022 se han presentado de manera voluntaria ante nuestras unidades militares 12 integrantes de los diferentes grupos armados organizados que delinquen en la región, como muestra de la confianza a los procesos y campañas de desmovilización que aportan a la construcción de la paz.

El Ejército Nacional, en el marco del Plan Perseo, reafirma su compromiso en el respeto de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario de quienes decidan acogerse a este proceso y continúan realizando campañas para la desmovilización a través del perifoneo, cuñas radiales y volantes, para incentivar a los integrantes de los grupos armados organizados a que decidan iniciar una nueva vida en la legalidad, puntualizó el Coronel Siervo Tulio Roa Roa.

Fuente:  Yenny Paola Sánchez Barbosa

Jefe de Prensa Quinta Brigada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...