Bersoatv

sábado, 7 de mayo de 2022

Gestores del proceso de Paz en acto de la UIS

Bucaramanga. – El expresidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y el presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño Echeverry principales protagonistas del Acuerdo de Paz entre el Estado Colombiano y la extinta organización insurgente intervinieron en un acto organizado por la UIS.

El acto promovido por la Universidad Industrial de Santander se sustentó en una nueva edición de ‘Cátedra de Paz.

El exmandatario colombiano, Juan Manuel Santos al intervenid indicó: “En esta etapa del Proceso de Paz las universidades pueden jugar un papel fundamental, haciendo pedagogía y generando debates sobre los diferentes puntos de la aplicación del acuerdo. Si la gente asimila mejor, porqué de las cosas, más acepta cualquier política pública y por esto el papel de las universidades es fundamental”, aseguró.

Por su parte, Rodrigo Londoño manifestó: “este es un espacio muy importante en momentos en el que necesitamos hacer mucha pedagogía de paz y que la gente entienda la letra y espíritu de lo que acordamos en la Habana”.

Los asistentes al auditorio Luis A. Calvo pudieron conocer detalles del proceso de paz que dio fin a una confrontación de más de seis décadas, así como conocer las opiniones sobre el desarrollo de este acuerdo de la voz de dos de sus principales protagonistas.

“Estos eventos me parecen muy importantes porque fortalecen el pensamiento crítico y la construcción de paz dentro del campus y el país”, expresó Carol Jerez, estudiante de octavo semestre del programa de Derecho de la UIS.


Durante el evento se presentó la Biblioteca Abierta del Proceso de Paz colombiano, un espacio que pone a disposición de la ciudadanía información, metodología y aprendizajes que dejó este proceso, la cual puede ser visitada en https://bapp.com.co/.

Fuente: Comunicaciones uis.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...