Bersoatv

martes, 8 de junio de 2021

Proyectos productivos de excombatientes

Bucaramanga.- Con la presentación de proyectos productivos, un grupo de excombatientes en proceso de reincorporación y reintegración, reiteraron su propósito de contribuir en el fortalecimiento de la actividad económica del departamento de Santander.

Cinco reincorporados socializaron sus iniciativas, ante funcionarios de la Secretaria de Empleo de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, en busca de nuevas oportunidades para fortalecer sus negocios.

Los emprendimientos en pesca artesanal, pizería, laboratorio dental, comercio y cría de aves, son acompañados en su desarrollo por profesionales del Grupo Territorial Santander- Magdalena Medio, de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN. Los funcionarios de la secretaría ofrecieron su apoyo para vincular a estas personas que abandonaron el conflicto armado, a ruedas de negocio, asesorías para financiación y capacitaciones sobre consolidación de unidades productivas.

La Secretaría de Empleo, realizó un taller con los excombatientes, en el cual se trabajó su capacidad para ‘vender’ su idea de negocio en poco tiempo, y estructurar los mensajes, dirigidos hacia potenciales clientes.


Elkinston, un exintegrante de las Farc-Ep en proceso de reincorporación, expuso ante el auditorio su negocio de pesca artesanal, para el cual recibió 8 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional. “Soy de padres ribereños y desde niño me gustaba la pesca, por eso dije aquí es el momento y me enfoqué en 2 canoas; utilicé el recurso del Estado, pagué lo restante y ya logré librarlas”, señaló el excombatiente quien ahora se dedica a sus faenas de pesca en el río Magdalena.

La actividad fue organizada por la ARN, con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja.

Fuente: Javier Mauricio Santoyo Martínez
Oficina Asesora de Comunicaciones
Grupo Territorial Santander-Magdalena Medio
Bucaramanga – Colombia

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...