Bersoatv

sábado, 24 de noviembre de 2012

Cuarto intercambio de diálogos de paz gobierno-Farc

Escrito por Maylín Vidal/ PL – Radionuevitas.icrt.cu
La Habana, 23 nov - El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) reanudarán hoy aquí los diálogos de paz tras un breve receso después de tres jornadas ininterrumpidas de trabajo.
Según lo previsto, en este cuarto intercambio ambas delegaciones continuarán debatiendo en el capitalino Palacio de las Convenciones sobre el desarrollo agrario integral en ese país, el primero de cinco puntos de una agenda con la que buscan zanjar 50 años de conflicto.
Se espera que este viernes se incorpore a la mesa el quinto miembro plenipotenciario del gobierno que faltaba por llegar a La Habana, el general retirado de la policía Oscar Naranjo, quien junto a otros cuatro representantes acompañan al exvicepresidente Humberto de la Calle en el proceso.
La reserva y parquedad con la que ambas partes decidieron llevar las conversaciones han marcado hasta el momento las jornadas, mientras cientos de periodistas de más de 16 países aguardan cada mañana en busca de conocer que sucede en la mesa.
El martes último, uno de los miembros de las FARC-EP, Jesús Santrich, destacó que los diálogos van a buen ritmo y por buen camino, mientras que el jefe del equipo, Iván Márquez, subrayó que trabajan duro por la paz que desean todos los colombianos.
Los medios también están atentos a una página en internet sobre el proceso que busca facilitar la participación activa de la sociedad colombiana con sus propuestas.
Aunque se ha especulado que el primer punto, relacionado con la tierra, cerraría el próximo 1 de diciembre, aún está por definir cuanto durará este primer paso, para muchos el más complejo y difícil por la cantidad de subpuntos sensibles que toca.
Como establecieron en el Acuerdo General, rubricado el 26 de agosto último, los restantes acápites (participación política, fin del conflicto, las drogas ilícitas y la atención a las víctimas) se seguirán en el orden que ambas partes acuerden.
Términos relacionados: Colombia | Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo | FARC-EP


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...