Bersoatv

domingo, 24 de junio de 2012

Atención a víctimas del conflicto armado anunció gobierno de Santander

Foto: Archivo
Bucaramanga. Dos mil 400 millones de pesos para atención a víctimas del conflicto armado y apoyo a la construcción de 2 Centros Regionales de Atención y Reparación Integral en Bucaramanga y Barrancabermeja, anunció ayer el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en la instalación de la segunda jornada del Comité Departamental de Justicia Transicional.
El encuentro, que se realizó en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, de la Gobernación, contó con la presencia de la directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Paula Gaviria Betancur, quien exaltó el plan de inversiones en Santander, el compromiso asumido con las víctimas y el liderazgo en proyectos como los sistemas de información.
“Hemos presentado un proyecto de ordenanza a la Asamblea para la creación de la oficina encargada de transversalizar esta política. Queremos hacer algo innovador en Santander, por ello hemos acordado la construcción de un centro tecnológico para que quienes soliciten ayuda cuenten con un punto de encuentro de desarrollo y dignificación, alejado de la atención tradicional”, señaló Aguilar Villa.
Las perspectivas
Con la nueva Ley 1424, a los mandatarios departamentales les corresponde la atención, reparación y la reconciliación de víctimas en sus entes territorialidades, obligación a la que Santander ha respondido con éxito.
Paula Gaviria Betancur expresó: “el gobernador Aguilar quiere y entiende muy bien la nueva ley como una apuesta de construcción de paz y reconciliación. Hemos acordado que los centros de atención sean lugares en donde las víctimas tengan acceso a la oferta del Estado en su proceso de recuperación de proyecto de vida, y aquí lo vamos a lograr”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...