Bersoatv

domingo, 1 de abril de 2012

Arribó a Colombia misión humanitaria

Bogotá, 1 abr (PL) La misión humanitaria que participará en las liberaciones unilaterales de 10 prisioneros de guerra en poder la guerrilla arribó hoy a Colombia en los dos helicópteros facilitados por el gobierno de Brasil.
  Ambas aeronaves, con los emblemas de la Cruz Roja, llegaron procedentes de la localidad brasileña de Sao Gabriel da Cachoeira, a unos 100 kilómetros de la frontera común, a Villavicencio (Meta), epicentro de la operacióm humanitaria.
En uno de esos helicópteros esta previsto que la pacifista y exsenadora Piedad Córdoba parta mañana hacia algún lugar de la selva para recoger al primer grupo de militares y policías que serán liberados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La operación se activará nuevamente el miércoles acorde con el protocolo acordado.
Si se cumple el cronograma establecido, este domingo las acciones militares deberán cesar desde las 18:00 hora local (23:00 GMT) hasta el 3 de abril a las 06:00 hora local (11:00 GMT).
El segundo cese de acciones bélicas será en similar horario desde el 3 hasta el jueves 5 de abril.
En Villavicencio ya se encuentra la premio Nobel de las Paz Rigoberta Menchú, entre otras mujeres de relevancia internacional para acompañar el proceso humanitario.
Entre estas destacan la nieta del revolucionario mexicano Emiliano Zapata, Margarita Zapata; la presidenta del Consejo Mundial por la Paz, la brasileña Socorro Gomes, y la esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, Xiomara Castro.
rr/acl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...