Bersoatv

viernes, 6 de enero de 2012

Fortalecimiento al programa de Paz y desarrollo

•El año que acaba de terminar sirvió para que el Departamento para la Prosperidad Social –DPS- consolidara las relaciones entre las instituciones y la sociedad civil.
•Se logró la financiación para 2012 de iniciativas que permitirán la sostenibilidad del trabajo desarrollado en el Laboratorio de Paz II. 
Foto: Cadena productiva
Bogotá, 6 de enero de 2012. Las cadenas productivas de ajonjolí, ñame, ají, plátano hartón, café, cacao, caña de azúcar y yuca, entre otros,  se fortalecerán este año por el Departamento para la Prosperidad Social- DPS-, a través de su programa Paz, Desarrollo y Estabilización. 
 Este programa que busca y promueve condiciones de convivencia pacífica involucrando las comunidades y canalizando recursos que ayuden a  avanzar en la construcción colectiva de desarrollo y paz, trabajó durante 2011 en regiones como los Montes de María, Oriente Antioqueño, Macizo Colombiano, Caribe, Oriente Antioqueño, Macizo Colombiano, Alto Patía y en los departamentos de Meta, Santander, Tolima. 

 Regiones con instituciones más fortalecidas, jóvenes que participaron activamente en la creación de políticas públicas, proyectos productivos en funcionamiento y procesos listos para ser implementados son algunos de los resultados obtenidos el año anterior. 
 En el marco de los Laboratorios de Paz, el grupo de Paz, Desarrollo y Estabilización impulsó en la región de Los Montes de Maria y en el departamento de Meta dos mil hectáreas de proyectos productivos, así como el montaje de más de cuatro mil colmenas y la siembra de 14 mil alevinos en proyectos de piscicultura que permitieron la cosecha de dos mil kilos de pescado. 
 Así mismo se firmó, en estas dos zonas, un convenio para financiar durante tres años,  ocho procesos regionales de desarrollo rural que han tenido incidencia en el Plan Nacional de Consolidación. 
 Se invirtió además en iniciativas que permitieron la formulación de políticas de igualdad de género en Santander y de jóvenes en Ibagué y se apoyó la creación de redes de ciudadanos alrededor de la defensa de los Derechos Humanos como la red Montemariana en la región de los Montes de María, que involucra pobladores de los departamentos de Bolívar y Sucre. 
 También se llevaron a cabo 13 procesos estratégicos territoriales que se financiarán con recursos de la Unión Europea, (14.161.585 euros)  y que  servirán para consolidar temas como Paz y Derechos Humanos, Gobernabilidad Democrática y Desarrollo Productivo Sostenible. Se beneficiarán 10.016 personas en 159 municipios de Norte de Santander, Oriente Antioqueño, Magdalena Medio y  Alto Patía. 
 Adicionalmente se apoyaron cuatro iniciativas en 62 municipios de cinco departamentos de la región Caribe, con las que se busca movilizar los programas regionales de desarrollo y paz.
   Para el DPS, con estos resultados obtenidos durante  2011 se consolidaron  relaciones entre institucionalidad y sociedad civil y se fortalecieron capacidades para promover la paz y el desarrollo en los territorios de intervención.  
El Departamento para la Prosperidad Social y su oficina de comunicaciones en el proceso de mejorar el servicio informativo,  está actualizando los datos de la lista de distribución de boletines de prensa e información general de la Entidad.
 Por este motivo  agradecemos  su apoyo para actualizar los datos personales y de contacto en el siguiente formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...