Bersoatv

viernes, 24 de septiembre de 2010

GALERÍA DE MEMORIA HISTÓRICA

LA COMISION NACIONAL DE REPARACIÓN Y RECONCILIACIÓN SEDE REGIONAL NORORIENTE Y LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER CONTINUA POR LAS PROVINCIAS LLEVANDO LA GALERÍA DE MEMORIA HISTÓRICA “POR LOS CAMINOS DE LA RECONCILIACIÓN”.

El próximo miércoles 29 de septiembre se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander, Sede Barbosa, una serie de actividades en homenaje a las victimas del conflicto armado.

Se realizará en el marco de este evento una recuperación de la memoria colectiva “Cartas para la memoria”. A través de un taller utilizando una estrategia metodológica diseñada por la Sede Regional Nororiente, que cuenta con herramientas lúdicas para acercar a las víctimas a los procesos de recuperación y difusión de la memoria colectiva, pero sobre todo y especialmente, al proceso de escritura de dicha memoria, que es realizado por las propias víctimas con el apoyo y acompañamiento del Area de memoria Histórica de la Sede Regional Nororiente. Por esta razón invitamos a las victimas del conflicto armado que viven en el municipio de Barbosa para que asistan a este taller que se desarrollará en las instalaciones de la sede Barbosa de la UIS, salón de exposiciones, en el horario de 2:00 a 5:00pm. Paralelo a este taller se desarrollará el taller “Prevención del reclutamiento”, que está dirigido a niños y jóvenes del municipio.

A las 5:00pm se dará apertura a La Galería de la Memoria de las Víctimas por parte del coordinador de la Sede Regional Nororiente David Peña Pinzón y el Rector de la Universidad Jaime Alberto Camacho Pico. Está compuesta por una selección de fotografías tomadas en las actividades realizadas por la Sede Regional Nororiente, y las cartas escritas por las víctimas a sus seres queridos, en los talleres de Memoria que se han venido desarrollando en los municipios del Nororiente. El objetivo fundamental de esta muestra fotográfica es “Mostrar las huellas dejadas en este camino, por las víctimas, a través de sus rostros y sus voces. Es un homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia, especialmente a las del Nororiente, a su valor, a su grandeza, y a su deseo de construir un país mejor”, para que como lo expresan ellas mismas “la gente del futuro piense diferente”

DAVID AUGUSTO PEÑA PINZÓN
Coordinador Sede Regional Nororiente
Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...