Bersoatv

miércoles, 17 de marzo de 2010

Se aproxima liberación Moncayo y Calvo

Colprensa y Redacción

Sargento Pablo Emilio Moncayo (arriba) y Soldado Josué Daniel Calvo.

Mañana serían reveladas al Gobierno las coordenadas para la entrega de los dos uniformados. Habilitados tres aeropuertos para apoyar a helicóptero que los recogerá.

La liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo parece avanzar por buen camino, luego de que ayer se informara que las coordenadas para su entrega serían reveladas en las próximas 48 horas.

Ayer las autoridades habilitaron tres aeropuertos al suroriente del país para recibir a la delegación humanitaria que adelantará el operativo.

Fuentes de inteligencia militar indicaron que las terminales aéreas habilitadas son las de Villavicencio, Meta, San José del Guaviare y Florencia, Caquetá.

Estos tres puntos se repartirán la función de recibir a la comitiva proveniente de Brasil, abastecer de combustible y servir de apoyo a la aeronave que se encargará de recoger a los uniformados en el lugar indicado previamente por la guerrilla de las Farc.

Aunque las coordenadas para la entrega aún no se conocen públicamente (las conoce la senadora Piedad Córdoba), personas cercanas al proceso revelaron a Colprensa que la zona que se despejará para la liberación de Moncayo es cercana al municipio de Cartagena del Chairá (Caquetá). En tanto, el operativo de liberación de Calvo se daría en límites del río Guayabero, ubicado en el departamento del Meta.

Esta información se produjo cuatro días después de que el Ministerio de Defensa y el Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, firmaran el protocolo de seguridad para el operativo de liberación.

Durante 36 horas se suspenderán los operativos militares para facilitar la liberación de los dos secuestrados y la entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara.

Se espera que en las próximas horas lleguen a Bogotá los familiares de los dos uniformados para esperar el operativo humanitario, que podría comenzar mañana jueves.

Las coordenadas serían el primer paso de una ‘operación de 36 horas’, tiempo que tendría la guerrilla de las Farc para entregar a la Cruz Roja Internacional y a una delegación del Brasil a los uniformados cautivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...