Bersoatv

miércoles, 16 de septiembre de 2009

PROCESO DE REPARACIÓN DE VICTIMAS DE LA VIOLENCIA

2.000 VÍCTIMAS REPARADAS POR VÍA ADMINISTRATIVA EN COLOMBIA, 194 EN SANTANDER

De un registro de 260 mil víctimas que en Colombia aspiran a ser reparadas por vía administrativa, 2.000 han logrado el objetivo a la fecha, anunció Judith Tarazona representante de Acción Social Regional Santander, durante una reunión de víctimas realizada esta mañana en la sede UIS Bucarica, dentro de las actividades del proyecto “Somos sociedad, somos sobrevivientes”, que organiza la Defensoría del Pueblo Regional Santander.

En el departamento han sido reparadas administrativamente 194 víctimas, de 6.500 que han solicitado este derecho. En total se entregaron a esta personas, mil doscientos millones de pesos, informó la funcionaria.

Conocimiento de las asociaciones de víctimas en la región

El Defensor del Pueblo Regional Santander, Dilmar Ortiz Joya, resaltó la importancia del proyecto “Somos sociedad, somos sobrevivientes”, que hoy le presentó a las víctimas de la violencia los nombres de algunas asociaciones y entidades que les pueden ayudar.

“En la primera jornada las víctimas escogieron 6 temas que vamos a tratar en reuniones quincenales, hoy tuvimos la oportunidad de contar con los representantes de Acción Social; El Modelo Interinstitucional de Atención a Víctimas, MIAV; Redepaz, con Iniciativas de Mujeres por la Paz, IMP; y la Asociación Cristiana de Jóvenes”, señaló Ibeth Tatiana Claro Coronel, psicóloga quien lidera la iniciativa.

El próximo 30 de septiembre las víctimas asistirán al taller “Espacios para no callar más” y en lo que resta del año se trabajarán temas como: Mecanismos para dejar atrás el pasado, volver a creer en los sueños, cada uno como modelo de superación y promoción de derechos para la convivencia, anunció Ibeth Tatiana Claro Coronel.

El Defensor del Pueblo Regional Santander, Dilmar Ortiz Joya, invita a todas las víctimas de la violencia para que aprovechen estos espacios y participen de este proyecto que busca beneficiarlos, acompañarlos y guiarlos en el camino de restituir sus derechos.

HAGA CLICK AQUÍ Y VEA TODAS LAS FOTOS.
blog: defensoriasantander.blogspot.com
Dilmar Ortiz Joya
Defensor del Pueblo Regional Santander Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...