Bersoatv

viernes, 19 de diciembre de 2008

JOVENES AL RITMO DE LA PAZ

Bucaramanga, Colombia
Clic sobre las flechas y herramienta de ampliación >

Con el propósito de involucrar a los niños y jóvenes del departamento en temas de paz y derechos humanos, la Gobernación de Santander, en convenio con la Fundación Participar,ha puesto en marcha la actividad cultural Jóvenes al Ritmo de la Paz, evento que busca contextualizar a la comunidad santandereana en la importancia de la convivencia pacífica, la solidaridad y el respeto de los derechos humanos.

Al Ritmo de la Paz pretende lograr aportes juveniles para la formación de cultura de paz en Santander, por medio de la composición lírica y musical. Los participantes podrán acceder al certamen presentando temas inéditos referentes a la paz y los derechos humanos a partir del 20 de diciembre y hasta el próximo 3 de enero.

Se convocará a los jóvenes del área metropolitana de Bucaramanga, entre 14 y 23 años, a escribir una canción alusiva la paz y los DDHHH, en cualquier género musical. Los jóvenes que se inscriban participarán en dos talleres de formación. Después se realizará una eliminatoria y se escogerán las mejores 25 canciones; con los pre-seleccionados se desarrollará un tercer taller y después una final donde saldrán escogidas los 5 mejores temas. El premio al esfuerzo de los finalistas, es la grabación y prensaje en CD de los 5 temas, sin costo alguno para ellos.

De esta forma, la Administración Departamental busca fomentar la cultura musical e incluir a los jóvenes en la creación de ciudadanía y sociedad a través del arte, la creatividad y la educación. Todos los géneros musicales estan llamados a participar de esta iniciativa.

Cronograma de actividades

· Dic.20 a ene.3 Inscripciones.
· Sábado, Ene.10 TALLER CREATIVO 1.
· Miércoles, Ene.14 TALLER CREATIVO 2.
· Sábado, Ene.17 Eliminatorias..Martes Ene.20 TALLER CREATIVO 3.
· Enero 24 sábado Evento AL RITMO DE LA PAZ Lugar: Concha Acústica - Parque Mejoras Públicas.
· Enero 26 a Feb.6 Grabación demo y Cd final.
· Febrero 9 Entrega del máster a la disquera.
· Febrero 9 al 19 Ensayos para la gala de lanzamiento.
· Febrero 20- Viernes Presentación al público.
· Febrero 23 al 27 Entrega del Cd a las instituciones educativas y a los medios de comunicación.
Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...