Bersoatv

martes, 8 de abril de 2008

Misión humanitaria abandonará Colombia tras el rechazo de las FARC


La misión humanitaria enviada por Francia, España y Suiza para dar asistencia médica a Ingrid Betancourt y otros secuestrados de las FARC abandonará Colombia "próximamente", tras el rechazo por ese grupo armado ilegal, anunció el Ministerio Francés de Exteriores en un comunicado.

"Los tres países facilitadores toman nota de la decisión del secretariado del estado mayor central de las FARC de rechazar la misión médica destinada a asistir a Ingrid Betancourt y a los otros secuestrados más debilitados", dice el texto.

"Como dijo el presidente Nicolás Sarkozy, este rechazo es una falta política grave además de una tragedia", agregó el ministerio en nombre de Francia, España y Suiza, los tres países que integraban esta misión que se encuentra en Bogotá desde el pasado jueves.

"El mantenimiento de la misión médica sobre el terreno no tiene justificación por el momento. Así que abandonará Colombia próximamente".

La cancillería francesa en este comunicado agradece a las autoridades colombianas que les dieron, desde el principio todas las garantías de seguridad y de independencia.

Al final del texto señala que la determinación de los tres países facilitadores queda intacta y siempre movilizada a favor de la liberación de Ingrid Betancourt y los demás secuestrados así como encontrar una solución humanitaria al tema de los cautivos.
Regresar a inicio... o Titulares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...