Bersoatv

viernes, 7 de diciembre de 2007

Sarkozy pide por televisión al jefe de las FARC que liberen a Ingrid Betancourt


EFE
PARÍS
El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, pidió anoche por la televisión gala al jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, que libere a la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada el 23 de febrero del 2002, y a otros 40 secuestrados.

El mandatario también expresó por la Radio Internacional francesa su solidaridad con Colombia, familiares y amigos de los secuestrados, mensaje que podría captar Betancourt.

El presidente francés dio la bienvenida, el pasado 24 de septiembre, a la mediación de su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, para lograr la liberación de los secuestrados por la guerrilla de las FARC.

Las labores de mediación de Chávez fueron suspendidas recientemente por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, lo que llevó al gobernante venezolano a "congelar" las relaciones de Caracas con el país vecino.

Asimismo, en una entrevista el pasado septiembre en Nueva York (EEUU) con Mélanie Bétancourt, hija de la candidata presidencial colombiana, el gobernante galo subrayó que "la obsesión de Francia es que Ingrid Bétancourt sea devuelta sana y cuanto antes a su familia en el plazo más breve posible".
Regresar a Inicio www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...