Bersoatv

miércoles, 19 de diciembre de 2007

El presidente Chávez anuncia el comienzo de los preparativos para recibir a los secuestrados de las FARC




Comenta esta noticia (0)
19/12/2007 10:36:55
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que desde hoy han comenzado los preparativos para recibir a los tres secuestrados que las FARC han indicado que entregarán a Venezuela, y acusó a Estados Unidos de ser los únicos que no quieren un proceso de paz en Colombia."He recibido hace unos minutos el comunicado de las FARC", anunció Chávez a la salida del hotel donde se aloja en Montevideo, Uruguay, donde asiste a una reunión del Mercosur. "Yo ya estaba alertado de que podía ocurrir la liberación o que las FARC podían anunciar la liberación de un grupo de personas", aseguró.


El presidente afirmó además que el anuncio de las FARC es como "un bálsamo", y que al presidente colombiano, Alvaro Uribe, "le duele mucho, el respeto que nosotros modestamente nos hemos ganado con los distintos actores".


Asimismo, Chávez indicó que su Gobierno nunca cayó en el "chantaje" de declarar a las FARC terroristas o enemigos de Venezuela."Desde hoy, desde este momento hemos comenzado ya a ver cómo hacemos para recibir", a los que sean liberados por las FARC. "Desde aquí le digo a Marulanda, 'Marulanda, no perdemos la esperanza de seguir ayudando a la liberación de todo ese conjunto de personas que están en manos de las FARC y la liberación de los guerrilleros que están en prisión", acotó.




ACUSACIONES DE CHÁVEZ CONTRA ESTADOS UNIDOS


Asimismo, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno de Estados Unidos es el único interesado en que no se logre el proceso de paz en Colombia, ya que, "allí instaló un flanco en contra del proceso revolucionario", según citó el diario venezolano 'El Universal'."Estados Unidos teme que el impacto de la revolución se extienda más allá de las fronteras y que el pueblo colombiano se de cuenta de lo que está ocurriendo en Venezuela, una revolución social que coloca por delante, como objetivo esencial, la satisfacción de las necesidades del pueblo y, la cual, está hermanada hasta los tuétanos con la revolución cubana", afirmó Chávez."Es el Gobierno de Estados Unidos el que no quiere la paz en Colombia porque es la mejor excusa que tiene para instalar bases militares allí (...) unidades de inteligencia y contrainteligencia", indicó en el encuentro con Representantes de Organizaciones sociales.


Además, se refirió al Gobierno norteamericano como el "imperio maldito".ÁLVARO URIBEAsimismo, el mandatario volvió a atacar a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, a quien calificó de "marioneta imperial", a raíz de unas afirmaciones difundidas hoy en las que se señala que Uribe afirmó que "Chávez es el sucesor del mandatario cubano, Fidel Castro". También cuestionó que Uribe hubiese puesto fin a su participación en el proceso de mediación del canje humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


"A Uribe le duele que nos hayamos ganado el respeto de los diferentes actores (...) le duele el respeto que nosotros, modestamente, nos hemos ganado con los distintos actores porque somos independientes. Nunca caímos en el chantaje de llamarlos terroristas ni de rechazarlos", agregó.


Por otro lado, Chávez sugirió que la entrega de las pruebas de vida de la ex candidata presidencial franco-colombiana, Ingrid Betancourt, son resultado del proceso de mediación en el que intervino durante tres meses y criticó que el Gobierno colombiano capturara en Bogotá a las jóvenes de 19 años que portaban las pruebas."NUNCA MAS NOS CALLAREMOS"El Presidente recordó, nuevamente, el episodio producido en la Cumbre Iberoamericana en Chile, cita en la cual, el rey Don Juan Carlos le mandó a callar después de que interrumpiese en varias ocasiones al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero."El Rey se quitó la corona y me mandó a callar. No, yo no me voy a callar. Más nunca nos callaremos", refiriéndose a los representantes de la corriente suramericana que propugna el modelo socialista, aseguró.
Siga esta noticia por "EnMibersoaRadio"Noticias: http://www.bersoalector.blogspot.com/
Regresar a Titulares http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...