Bersoatv

domingo, 2 de septiembre de 2007

Chávez dice que anoche envió nuevo mensaje a Marulanda


02:16 PM)

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo hoy que anoche envió un nuevo mensaje a Manuel Marulanda, líder máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para planear una reunión con un enviado especial que este designe en la mediación que lleva a cabo el Jefe de Estado para tratar de concretar un acuerdo de canje de rehenes colombianos en manos del grupo guerrillero.
Chávez dijo que sobre la base de lo conversado el pasado viernes con el presidente Alvaro Uribe, le envió un nuevo mensaje a Marulanda. "Marulanda, ¡mosca! Anoche te envié un nuevo mensaje. Espero respuesta".
El mandatario expresó que espera pronto poder realizar un encuentro "persona a persona" con el enviado que Marulanda designe. Exhortó al máximo jefe de las FARC a hablar porque "hablando buscaremos el punto de salida para este tema del intercambio humanitario" y agregó que "ojala, quien sabe, si buscamos un camino a un acuerdo histórico de paz en Colombia. Es el camino a la unidad de nosotros".

En bloque
El presidente Hugo Chávez ratificó que desea que la reforma se vote en un solo bloque conjunto de todo el articulado y destacó que ya la Asamblea Nacional lo ha anunciado así, por lo cual, descartó cualquier otra alternativa.
"No hay ninguna otra alternativa. El artículo (344) es muy claro", manifestó en referencia a la solicitud que hizo recientemente el partido Primero Justicia al Poder Electoral de que sea dividida, por artículos, la votación.
Chávez señaló que quien no entienda el contenido del artículo "es porque es bruto o cree que los demás somos brutos" e invitó a los opositores a que se lo lean bien o busquen quien los asesore mejor para que "no pongan la cómica".
El mandatario sostuvo que él pudo haber solicitado a la Asamblea Nacional que la propuesta fuese votada por parte, en bloques separados, pero que no lo hizo porque la idea no respondía al razonamiento y lógica de su proyecto.
Añadió que la lógica que lo impulsó es que debe ser votada en bloque porque la propuesta "conforma un todo". "No se debe segmentar y yo que soy el solicitante, he pedido que se vote ella toda".
Dijo que la Constitución de 1999 da la posibilidad de que con un 20% de las firmas de quienes están inscritos en el Registro Electoral, quien haya propuesto la reforma solicite que la votación sea dividida. Pero, en este caso, fue él quien tuvo la iniciativa y por tanto es él quien tiene la potestad de hacer ese requerimiento.
Chávez dijo que está seguro de que el pueblo aprobará su proyecto, aunque subrayó que hay que "trabajar por ello muy duro porque es una dura batalla".
Llamó, a quienes lo respaldan, a una movilización nacional en apoyo a la reforma, porque sus adversarios "van a tratar de desestabilizarnos aprovechando la coyuntura".
Chávez dijo que estaría dispuesto a gobernar el país hasta 2027 con el objetivo de finalizar su "revolución" socialista, divulgó DPA.
Señaló que desea ocupar el cargo de presidente por largos años para poder establecer el socialismo en Venezuela.
"Yo creo que debo estar mas allá del 2012. No me da tiempo de terminar de redondear el círculo hasta el 2012 y yo quiero terminarlo. ¨¿Cuánto? ¨¿Siete años más? Puede ser 2019, o a lo mejor 2020. Hasta 2021, seria una ñapa, o 2027, ya estaré viejito, si sigo vivo", destacó Chávez.
Sin embargo, el jefe de Estado advirtió que el tiempo en la presidencia lo determinará el pueblo venezolano y el "éxito" del establecimiento del socialismo en Venezuela.
"Yo no sé, eso lo decidirá la evolución del proceso. Yo no sé si me cansé algún día", consideró.

Solucinar diferendo sobre Golfo
Por otro lado, el presidente Chávez explicó que durante su visita a Bogotá conversó con su par colombiano sobre la necesidad de buscar una solución a la disputa de aguas territoriales que el paísa mantienen con Colombia sobre el Golfo de Venezuela, reseñó AFP.
Esta diferendo limítrofe alcanzó su punto cúspide de tensión en 1987, cuando una corbeta colombiana ingresó en aguas consideradas por Venezuela y el presidente venezolano de entonces Jaime Lusinchi (1984-1989), ordenó una fuerte movilización de las fuerzas armadas venezolanas.
"Yo quiero y le dije a (Alvaro) Uribe y él me lo ha dicho varias veces. Quiero que solucionemos el diferendo con Colombia en el golfo de Venezuela. Eso hay que arreglarlo. ¡Ya está bueno!.
Leda Piñero / AFP /DPAeluniversal.com
_____________________________
Regresar a Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...