Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

domingo, 24 de agosto de 2008

Abatido ‘Gabino’ hombre de confianza de alias ‘Grannobles’ de las Farc


Bogotá, Agosto 24, (EFE) ‘Gabino’, un jefe guerrillero de las Farc y hombre de confianza de alias ‘Grannobles’, murió en combates con el Ejército, informaron fuentes oficiales que además reportaron la muerte de otros dos insurgentes, se informó este sábado.
El comandante de la Brigada 18 del Ejército, general José Rafael González Villamil, dijo a periodistas que los combates se libraron en la zona rural de Tame, departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, en donde murió ‘Gabino’ y otros dos guerrilleros de las Farc.

El guerrillero muerto era, según las autoridades el "hombre de confianza" de Germán Briceño Suárez, alias ‘Grannobles’ al que le prestaba seguridad cuando se desplazada por esta zona del país.El general González Villamil precisó que alias ‘Gabino’ era uno de los principales cabecillas de la columna móvil "Alfonso Castellanos" del Bloque Oriental de las Farc y que "comandaba una estructura conformada por unos 80 hombres".
Versiones de medios locales indican que este sería el más duro golpe que el Ejército le propina a las Farc que opera en esta parte del país.El guerrillero habría participado en la matanza de Puerto Salvador (Arauca), en la que el 31 de diciembre de 2004 hombres de las Farc mataron a 17 personas -4 niños, 8 mujeres 5 hombres-. En esa acción también quedaron 7 personas heridas, entre ellas 4 menores de edad.También se le vincula con haber impartidos órdenes para asesinar a transportistas de la región y quemar vehículos públicos y privados que no seguían sus instrucciones. Regresar a Inicio > Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: