Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Francia dispuesta a recibir guerrilleros de las FARC


19 de Diciembre de 2007, 11:44am
(AP) - PARIS (AP) _ Francia está dispuesta a recibir en su territorio a guerrilleros de las FARC encarcelados como parte de un acuerdo humanitario que lleve a la libertad de los rehenes retenidos por ese grupo guerrillero, declaró el miércoles el primer ministro francés.
Francois Fillon dijo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que sean excarcelados podrían venir a Francia a cambio de que las FARC dejen en libertad a las personas que mantienen secuestradas en las selvas colombianas.
Una de las rehenes es Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial colombiana y quien tiene nacionalidad doble francesa-colombiana.
El presidente colombiano Alvaro Uribe "me indicó que espera que Francia los pueda admitir (a los guerrilleros), y Francia indicó que está dispuesta a hacerlo, junto con otros países europeos y latinoamericanos", dijo Fillon a la emisora Europe-1. No especificó a qué países se refería.
Fillon habló al día siguiente de que las FARC anunciaran que están dispuestas a entregar tres rehenes al presidente venezolano Hugo Chávez, entre ellos a la ex compañera de fórmula de Betancourt, Clara Rojas; al hijo de Rojas Enmanuel, y a Consuelo González, una congresista secuestrada en el 2001.
Regresar a Titulares http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: