Bersoatv

sábado, 10 de noviembre de 2007

"Me le pegaré a Uribe como un cernícalo"



En su segunda aparición ante los medios de comunicación desde Caracas (Venezuela), la senadora y facilitadora del acuerdo humanitario, Piedad Córdoba, dijo que si el presidente Álvaro Uribe no facilita el encuentro entre el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, y el máximo jefe de las Farc 'Manuel Marulanda', "me le pegaré a Uribe como un cernícalo".

Dijo la senadora Piedad Córdoba

Colprensa/LA PATRIA

Bogotá

En su segunda aparición ante los medios de comunicación desde Caracas (Venezuela), la senadora y facilitadora del acuerdo humanitario, Piedad Córdoba, dijo que si el presidente Álvaro Uribe no facilita el encuentro entre el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, y el máximo jefe de las Farc 'Manuel Marulanda', "me le pegaré a Uribe como un cernícalo".

Ese fue el término que usó la senadora durante una entrevista a Caracol Radio horas antes de reunirse con el vocero delegado de las Farc, 'Iván Márquez', para conversar sobre el acuerdo humanitario en Venezuela.

Aseguró que sobre la cita entre Chávez y 'Márquez' no entregará declaraciones que puedan afectar el ambiente de diálogo, porque éste "debe cuidarse como una porcelana china".

Córdoba dijo que confía en que el presidente Chávez podrá convencer a su similar colombiano, para que se facilite la reunión entre el mandatario venezolano y 'Marulanda' en los llanos del Yarí u otro punto geográfico colombiano.

Bombardeado campamento de 'Reyes'

La congresista dijo que "una vez que yo salí de la reunión con 'Raúl Reyes', me contó 'Iván' (Márquez) que por poco matan a Raúl en un bombardeo. Se entiende que obviamente la responsabilidad del Gobierno (colombiano) es enfrentarlos".

Córdoba dijo que el ataque se presentó a finales de agosto pasado, "y parece que hubo algún seguimiento. Bombardearon el campamento donde estaban ellos. A mi eso me preocupó mucho, por la responsabilidad que tengo y se piense que es un juego para matar al Secretariado y no lograr el acuerdo humanitario (...) Sé que dentro y fuera del Gobierno hay mucha gente que no quiere el acuerdo, por eso hay que andar con cuidado, porque ganarse la confianza de las Farc no es fácil".

La propuesta

Una propuesta que la senadora no quiso revelar y que según ella fue armada por los presidentes de ambas naciones, será uno de los temas que tratará la congresista con el vocero guerrillero. "Me reservo sobre el tema, lo único que puedo decir es que se trata de una salida concordada con el presidente Chávez y el Presidente Uribe. Lo más importante es que no estemos cada dos años, otra vez en un acuerdo humanitario, eso me parece cínico".

Confirmó que el Departamento de Estado de los estados Unidos "ha sido absolutamente colaborador".

Sobre la versión que afirman las autoridades colombianas, sobre la permanencia de 'Márquez' en Venezuela hace años, Córdoba aseguró que no es así: "tenga la absoluta certeza que él no vive aquí y si fuera verdad eso, el Presidente Chávez lo sabría y él sabe que eso no es bueno para nuestro trabajo".
Regresar a titulares http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...