Bersoatv

martes, 25 de septiembre de 2007

Chávez mediará ante las FARC. Recibió autorización de Colombia


AFP
Hugo Chávez recibió un mensaje de las FARC, donde lo invitan a reunirse el próximo 8 de octubre para iniciar diálogo de paz.
Agencias

18 de Septiembre de 2007

Encuentro sería en Venezuela

Betancourt, aún muy combativa

Comunidad Colombiana

ROMA - Fernando Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, declaró al diario italiano Corriere della Sera que el presidente venezolano Hugo Chávez fue autorizado por su gobierno para negociar con la guerrilla colombiana la liberación de los rehenes, en un episodio que podría darse el ocho octubre próximo.

Encuentro sería en Venezuela

Con el beneplácito del presidente Álvaro Uribe, "Chávez recibirá en Venezuela a un exponente de la guerrilla para iniciar la negociación", expresó.

Video

El plan Chávez-Marulanda

El pasado sábado, Uribe censuró una eventual reunión entre Chávez y Manuel Marulanda, líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en territorio colombiano para tratar sobre el canje de 45 secuestrados por cerca de 500 guerrilleros presos.

Araújo señaló que en un reciente encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Francia -gobierno particularmente interesado en la liberación de Betancourt, de origen francés- le había hecho presente que "el único canal de comunicación con las FARC era el presidente Chávez".

La víspera, las FARC enviaron un mensaje grabado al presidente venezolano en el que proponen una reunión el ocho de octubre para hablar del acuerdo humanitario.

En el video, Raúl Reyes, vocero de las FARC y miembro del Secretariado, agradece al mandatario venezolano "su buen desempeño, por su admirable trabajo" en favor de un acuerdo humanitario que permita el canje de políticos, uniformados oficiales y de tres estadounidenses por guerrilleros presos en cárceles colombianas.

Las imágenes, tomadas el viernes en un lugar selvático al sur de Colombia, muestran a Reyes con la senadora Piedad Córdoba, autorizada por el presidente Uribe para que facilite un encuentro entre las FARC y el presidente Chávez
Regresar a web www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...