Bersoatv

miércoles, 6 de junio de 2007

Pinchao atestiguará contra 'Trinidad' en segundo juicio

El Intendente Pinchao (en la grafica) cuando regresó de cautiverio reunido con el Presidente de la repuclica


El general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, anunció que el intendente John Frank Pinchao será pieza fundamental en el juicio que por terrorismo se adelanta en Estados Unidos contra Ricardo Palmera, alias 'Simón Trinidad'.

Colprensa/LA PATRIABogotá

El general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, anunció que el intendente John Frank Pinchao será pieza fundamental en el juicio que por terrorismo se adelanta en Estados Unidos contra Ricardo Palmera, alias 'Simón Trinidad'.
Para ello, Naranjo explicó que Pinchao estará tres semanas en Estados Unidos, concretamente en Washington, y atenderá citaciones ordenadas por el juzgado que adelanta el caso en esa ciudad.
"Jhon Frank Pinchao ha sido requerido por la fiscalía norteamericana. Se ha trasladado a Washington el día sábado. Permanecerá allí tres o cuatro semanas y evidentemente ha sido solicitado por la fiscalía para que sea un testigo excepcional de cargo de los casos que se adelantan contra miembros de las Farc en los Estados Unidos", sostuvo Naranjo.
El alto mando policial, que asistió al acto de posesión del Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Rodolfo Palomino, sostuvo que a Pinchao Blanco "lo solicita el fiscal de Washington que está adelantando básicamente la investigación de cargos contra 'Simón Trinidad' y por esa razón viajó".
De acuerdo con el Director policial, "ustedes de primera mano conocieron las versiones del intendente Pinchao y saben bien que él estuvo privado de la libertad, secuestrado en campamentos en donde a él le consta que esos secuestros eran el resultado de un concierto para delinquir que incluía a los cabecillas de las Farc", dijo.
A 'Simón Trinidad' lo extraditaron en diciembre del 2004 a Estados Unidos, donde lo procesan bajo cargos de narcotráfico y toma de rehenes.'Trinidad', quien fue detenido en enero del mismo año en Ecuador y destacado negociador guerrillero en diálogos de paz con el Ejecutivo colombiano, es acusado del secuestro de los estadounidenses Keith Stansell, Thomas Howes y Marc Gonsalves.

Regresar a escritorio http://www.bersoa.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...