Bersoatv

jueves, 14 de junio de 2007

Corte Suprema autoriza extradición de "Jorge 40"



El jefe narcoparamilitar Rodrigo Tovar Pupo, desmovilizado ex comandante del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), está solicitado por una corte estadounidense por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia autorizó este miércoles la extradición a Estados Unidos de alias "Jorge 40", en cuyo computador personal se encontraron datos que dieron origen al escándalo de la "parapolítica".

Sin embargo, las extradiciones de jefes paramilitares están suspendidas porque el gobierno colombiano dispuso que no serán enviados a ningún país que los reclame, en virtud de beneficios otorgados a quienes abandonen las actividades ilegales.

Tovar Pupo se entregó el 5 de diciembre del año pasado para acogerse a los beneficios de la Ley de Justicia y Paz, marco legal de la desmovilización de los paramilitares.

En la lista de paramilitares desmovilizados solicitados por Estados Unidos están también el prófugo Vicente Castaño Gil (hermano del desaparecido jefe paramilitar Carlos Castaño), Hernán Giraldo Serna, Salvatore Mancuso y Diego Fernando Murillo Bejarano, alias "Don Berna".

Igualmente son requeridos en extradición Miguel Ángel Mejía Múnera, Ramiro Vanoy Ramírez, Nodier Giraldo, Edwin Mauricio Gómez Lunas, Víctor Manuel Mejía Múnera, Martín Peñaranda Osorio y Guillermo Pérez Alzate.

La lista la completan Francisco Javier Zuluaga Lindo, Juan Carlos Muñoz Gutiérrez y Juan Carlos Sierra Ramírez
Regresar a escritorio http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...