Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

sábado, 17 de marzo de 2012

Con la juventud de Bucaramanga se compromete el ejército

Bucaramanga, 17 de Marzo de 2012. Hasta el polideportivo del barrio Miraflores, soldados de la Quinta Brigada se trasladaron para realizar una jornada cultural, dirigida a la juventud de la comuna catorce del Área Metropolitana de Bucaramanga.
Concierto, charla orientadora y proyección de películas, fueron algunas de las actividades que programó el Batallón de Apoyo y Servicios para el combate N° 5 “Mercedes Abrego”, para aportar con alegría y entretenimiento a la comunidad que participa del proyecto “Creciendo en Familia” que se desarrolla en el sector.
Con un despliegue de seguridad a cargo de la unidad militar y la asistencia de más de 800 personas, inició el acto en cabeza del Teniente Coronel Luis Basilio Gutiérrez Sáenz, comandante del Batallón, quien manifestó “queremos recordar que nuestro proyecto es de educación, de formar en principios y valores aportando en el proyecto de vida de cada uno de los habitantes, hoy nuestro objetivo fue captar la atención y participación del público joven e infantil”.

Fotos: Cecilia Pedraza
Después de los actos protocolarios, inició un concierto  de techno cumbias, género de mayor favoritismo por los residentes de la comuna, con la presentación del cantante Saúl Naranjo, quien tras interpretar varios temas musicales invitó a la tarima al reconocido artista Santandereano Javier Martínez, quien calificó de excelente la actividad del Ejército Nacional puntualizó “ agradezco esta invitación de la Quinta Brigada para venir con mi música y aportar a la recuperación de los jóvenes del vandalismo, la drogadicción, de la guerra, estamos haciendo todo el esfuerzo para que en Bucaramanga y en toda Colombia los jóvenes sean unidos…”
A la jornada también asistieron otros artistas como Nelson Pinzón cantante de cumbias y el humorista de la Universidad Nacional, Jorge Villamizar, quien hizo reír a los asistentes y entretuvo al público infantil con varias de sus historias.
Por otra parte, se contó con la presencia del Dr. Ricardo Caballero, empresario e ingeniero de la Universidad Industrial de Santander, quien expresó, “todas las vertientes sociales estamos acompañando al Coronel Gutiérrez  en este propósito de hacer un plan de recuperación en educación a los jóvenes, especialmente, de la comuna 14”. El reconocido capacitador internacional cerró la jornada con una charla de reflexión orientada, básicamente, en la pregunta ¿Qué determina lo que vamos a hacer en la vida? que trató de darle una herramienta y de enseñarle el empoderamiento a los jóvenes del sector que crecen en un entorno difícil, para que así tomen decisiones que los conlleve a una mejor calidad de vida.
Finalmente, los invitados y autoridades presentes resaltaron la labor de la Quinta Brigada, pues con sus proyectos reafirma el compromiso con las comunidades y las futuras generaciones de la ciudad. Fuente: Agencia de noticias  del ejército-Prensa Quinta Brigada
Colaboración Cecilia Pedraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: