Bersoatv

viernes, 11 de febrero de 2011

De regreso a la libertad en Florencia Caquetá

Fuente: Revista Semana
LIBERACIONES Sobre las 4:00 p.m. de este viernes, el concejal de Garzón (Huila) y el infante de Marina llegaron al aeropuerto de la capital de Caquetá. "Llegó la hora de dialogar por la paz", dijo el concejal en sus primeras palabras a la prensa. vIERNES 11 Febrero 2011

El concejal de Garzón (Huila) Armando Acuña y el infante de Marina Henry López ya están con la comisión humanitaria, liderada por la exsenadora Piedad Córdoba. Así lo confirmó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), por lo que se espera que en los próximos minutos lleguen al aeropuerto de Florencia (Caquetá), donde de inmediato abordarán un avión que los llevará a la base militar de Catam, en Bogotá. Allí se reencontrarán con sus familias.

En su primer mensaje en libertad, vía telefónica, el concejal de Garzón aseguró que seguirá trabajando por su región y que tiene una propuesta de paz que espera poder plantearla al Gobierno. Dijo también que se siente bien de salud y que cuenta los minutos para reencontarse con su familia.

Sobre las 8:00 de la mañana despegaron del aeropuerto Gustavo Artunduaga los helicópteros en busca de Acuña y López.

Antes de partir, en diálogo con Caracol Radio la exsenadora Piedad Córdoba aseguró que el cronograma se mantiene como está previsto y que espera en la tarde estar de regreso en compañía del concejal y el infante de Marina.

Mientras tanto, la familia de los secuestrados espera en Bogotá el avión, que desde Florencia llegará a Catam, de donde serán llevados de inmediato al Hospital Militar.

Aunque este jueves se conoció que el Gobierno estuvo a punto de suspender las garantías otorgadas al operativo de liberación de los secuestrados, familiares del concejal y el infante de Marina esperan que la jornada transcurra con total normalidad y que posibles acciones de la guerrilla de las FARC no obstaculicen el proceso. AMPLIACIÓN EN REVISTA SEMANA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...