Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

miércoles, 4 de agosto de 2010

La fuerza pública recibe capacitación en Santander

CONTINUA INSTRUCCIÓN A MIEMBROS DE LA POLICIA NACIONAL SOBRE EL DECRETO 1737 de 2010

Agosto 4 de 2010

Por invitación del Comando de la Policía Nacional, Región No. 5, la Sede Regional Nororiente de la CNRR, realizó un proceso de capacitación a miembros de la policía del Area Metropolitana de Bucaramanga y de Santander, sobre los principales elementos a tener en cuenta a la hora de aplicar el decreto 1737 de 2010 que fue creado para garantizar la seguridad de las victimas y testigos del proceso de Justicia y Paz.

El taller hace parte de un ciclo de capacitaciones a los miembros de la policía nacional, en esta ocasión fue desarrollado por el Coordinador de la Sede Regional Nororiente de la CNRR, David Augusto Peña Pinzón, quien inició con una presentación general de los objetivos y alcances de la CNRR en el proceso de garantizar a las victimas sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación. También se revisaron algunos de los cambios que introduce el decreto 1737 con respecto al decreto anterior 3570, especialmente en relación a tener en cuenta la perspectiva de género. Se hizo especial énfasis en los puntos en los que el decreto trata los procedimientos para la asistencia inicial a las víctimas que soliciten protección, y cuáles son las rutas y mecanismos que deben seguir los miembros de la policía nacional para activar los mecanismos de protección para las victimas que lo soliciten.
La Sede regional continuará con este ciclo de capacitaciones a los miembros de la policía nacional, que se vienen adelantando con el fin de divulgar el decreto 1737 y de esta manera contribuir a garantizar la seguridad de las victimas y garantizar la no repetición de los hechos de violencia.

FUENTE: DAVID AUGUSTO PEÑA PINZÓN
Coordinador Sede Regional Nororiente
Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: