Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

miércoles, 5 de mayo de 2010

EL PRESIDENTE DE LA CNRR RECONOCE EL TRABAJO DESARROLLADO EN LA SEDE NORORIENTE

EN SU TAREA DE ACOMPAÑAR A LAS VICTIMAS “POR LOS CAMINOS DE LA RECONCILIACIÓN”.

Por: David Augusto Peña Pinzón.
Con la participación de representantes de las instituciones, de las víctimas y sus organizaciones así como de la sociedad civil se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Por los caminos de la reconciliación”, editado por la CNRR sede regional Nororiente con el apoyo financiero del PNUD, y la asesoría del Área de Reconciliación de la CNRR, y se dio apertura a la exposición de fotografías que estará abierta al público hasta el 15 de mayo en el horario de 8:00am a 12m y 2:00pm a 6:00pm. La muestra se podrá apreciar en las instalaciones de la Sala de Exposiciones Macaregua de la Sede Bucarica de la Universidad Industrial de Santander.

“La labor que estamos desarrollando en todo el país, en los rincones más apartados y con altísimos niveles de riesgo personal, no siempre es comprendida y somos objeto de descalificaciones y agravios constantes. Pero tenemos todos, la firme convicción de que, con inmensas limitaciones de personal y recursos, estamos haciendo un trabajo que miles y miles de víctimas nos reconocen. Cada día tenemos una satisfacción que nos reconforta. Esta exposición de fotografías "Por los caminos de la Reconciliación" que fue diseñada por la Sede Nororiente con apoyo de la Universidad Industrial de Santander, es un ejemplo del dolor inmenso de miles de víctimas, pero, a su turno, del reconocimiento a nuestro trabajo”, señaló el Presidente de la CNRR, Doctor Eduardo Pizarro.

La exposición está compuesta por una selección de fotografías tomadas en las actividades realizadas por la Sede Regional Nororiente, y las cartas escritas por las víctimas a sus seres queridos, en los talleres de Memoria que se han venido desarrollando en los municipios del Nororiente. El objetivo fundamental de esta muestra fotográfica es “Mostrar las huellas dejadas en este camino, por las víctimas, a través de sus rostros y sus voces. Es un homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia, especialmente a las del Nororiente, a su valor, a su grandeza, y a su deseo de construir un país mejor”, para que como lo expresan ellas mismas “la gente del futuro piense diferente”. Señaló el coordinador de la Sede Regional, Doctor David Augusto Peña Pinzón

El apoyo de la Universidad Industrial de Santander ha sido fundamental para poder ofrecer al público una exposición de alta calidad técnica y artística, cuyo diseño y montaje estuvo a cargo del experto Miguel Ángel Núñez y su equipo de trabajo en la Dirección Cultural, con todo el apoyo del Administrador de la Sede UIS – Bucarica y del Señor Rector quien realizó la apertura del evento.

El libro fue obsequiado a los asistentes al evento bajo un compromiso: Que este libro sea tomado como un testimonio de las víctimas, pues las cartas escritas por ellas y publicadas en la segunda parte, son el reflejo de su sentir, de cómo ellas desde sus propias formas y presaberes han logrado superar el dolor y salir adelante, y están dando pasos firmes y seguros hacia la RECONCILIACIÓN. Por esta razón la tarea de quienes reciben el libro es difundirlo, divulgar su contenido para que algún día todos conozcamos esta parte de la historia contemporánea de Colombia y podamos decir “Nunca más”.

Coordinador Sede Regional Nororiente
Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: