Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

martes, 27 de abril de 2010

CNRR se une a celebración del día de los niños

Bucaramanga, Colombia

La Sede Nororiente se vincula a la celebración del día internacional de los niños y las niñas con el apoyo de Cajasan, la UPB y la Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga, abril 26 de 2010

La Sede Nororiente de la CNRR, como parte de las actividades desarrolladas para el fortalecimiento de las victimas en el Barrio Café Madrid, se une a la celebración del día Internacional de los niños y las niñas, junto con la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga, la Universidad Pontificia Bolivariana, Instituto Club Unión y Cajasan.

La idea de festejar este día surgió hace ya más de 40 años, el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente. Desde entonces, cada país cuenta con un día para celebrar y organizar actividades para ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta, explicó el  coordinador, abogado David Augusto Peña.

En el marco del proyecto de intervención a niños y niñas, que viene desarrollando la CNRR junto con la Facultad de psicología de la UPB y Cajasan desde hace dos años, un grupo de niños y niñas, junto con sus padres disfrutarán de una tarde lúdica recreativa en el Parque Recreacional del Norte mañana miércoles 28 de abril. Una parte de las actividades lúdicas estará a cargo del grupo de niñez y adolescencia de la Alcaldía de Bucaramanga; y otra parte estará a cargo del equipo de recreacionistas de Cajasan.

David Augusto Peña, coordinador de la comisión Regional (grafica)
Los niños y niñas han sido unos de los grupos poblacionales de mayor afectación, especialmente por las implicaciones emocionales que los hechos de violencia generan. En el estudio de caracterización de víctimas desarrollado por la Sede Regional Nororiente se encontró que el 30% de las víctimas son menores de edad, y que en el 47% de los casos de ejecuciones ocurridas en la vivienda de las víctimas estas se realizaron en presencia de niños y niñas, que en la mayoría de los casos eran hijos de las víctimas.

Es esta una de las razones para que desde la CNRR se le dé prioridad a los niños y las niñas, y por esta razón se diseñó el Proyecto de atención integral psicosocial a niños y niñas como una estrategia fundamental para la construcción de ciudadanía, la prevención del reclutamiento y para hacer pedagogía de la reconciliación, sostuvo el representante, Davir A Peña Pinzón.
Garantizar a los niños sus derechos fundamentales es el reto que debemos asumir en un camino hacia la paz y la reconciliación nacional.

Fuente: Coordinador Sede Regional Nororiente
Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: