Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

domingo, 28 de marzo de 2010

Liberado Josué Daniel Calvo. Llega a Villavicencio

Foto EFE

VILLAVICENCIO (CNNMéxico) — El soldado Josué Daniel Calvo liberado este domingo por las FARC llegó al aeropuerto de la ciudad colombiana de Villavicencio en un helicóptero brasileño, junto a la misión humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba.

Apoyado en un palo que le servía de bastón, Calvo bajó del helicóptero por su propio pie sin necesitar la silla de ruedas que lo esperaba a las puertas de la aeronave.

Sonriente y emocionado, el soldado liberado, que estuvo 11 meses secuestrado, se estrechó en un abrazo con su padre, Luis Alberto Calvo, su hermana Nubia y su tía Gladys, entre los aplausos de allegados, periodistas y miembros de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), movimiento que dirige Córdoba.

El helicóptero aterrizó en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio pasadas las 13:00 hora local (12:00 México), antes de lo previsto por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El soldado bajó del helicóptero seguido por Piedad Córdoba, los delegados de la Cruz Roja y de la Iglesia católica que integraron la misión humanitaria que lo recibió en un punto de la selva colombiana de manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla que lo secuestró en abril de 2009.

Minutos después de descender de la aeronave, la familia Calvo y la senadora Córdoba se apartaron para comer, momentos que narró a través de su cuenta en Twitter @piedadcordoba.

"Llegamos felices con Calvo, me entregaron un pajarito, el pajarito de Twitter que me fue entregado será liberado en Buenaventura", fue lo primero que escribió.

Un mensaje posterior, la senadora agradeció a la comunidad de la red social "por su solidaridad con la libertad y la #paz de #colombia - la paz sí es posible, no tiene reversa".

Minutos antes de la llegada de Calvo al aeropuerto el CICR confirmó la noticia de la entrega del soldado Calvo

"En el día de hoy en horas de la tarde, en zona rural del departamento del Meta, el soldado Josué Daniel Calvo fue entregado por las Farc a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, a Piedad Córdoba y a monseñor Leonardo Gómez Serna, representante de la Iglesia. Después de esa operación de entrega, el militar liberado fue trasladado a bordo de un helicóptero proporcionado por el gobierno de Brasil (...) a la ciudad de Villavicencio", dice un aparte del comunicado emitido por el CIRC.

Esta liberación es la primera fase de la operación para devolver a la libertad a dos rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Para este martes está prevista la entrega del sargento Pablo Emilio Moncayo, secuestrado desde hace más de 12 años.

Con información de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: