Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

martes, 27 de octubre de 2009

PROGRAMACIÓN DE CARA A LAS VÍCTIMAS

19 y 20 de noviembre de 2009.
PROGRAMACION "DE CARA A LAS VÍCTIMAS, 36 HORAS POR LA DIGNIDAD".

Parque Santander. Bucaramanga, Santander, Colombia.





1.- 12ª JORNADA DE PERIODISMO PÚBLICO

Una jornada periodística por radio, televisión e internet de 36 horas continuas donde se pondrá en la agenda pública el tema de las víctimas del conflicto armado colombiano. Esta actividad que se denomina “DE CARA A LAS VÍCTIMAS, 36 HORAS POR LA DIGNIDAD”, es coordinada por la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS.

2.- ATENCIÓN A VÍCTIMAS
Las entidades públicas y privadas que trabajan con víctimas organizarán una jornada de atención a víctimas de 36 horas continuas en el Parque Santander de Bucaramanga.

3.- FOROS DE DISCUSIÓN PÚBLICA

La Gobernación de Santander, la Defensoría del Pueblo, La CNRR y Redepaz realizarán un foro para analizar LA LEY DE VÍCTIMAS QUE NECESITA COLOMBIA. Se espera la presencia del Defensor Nacional del Pueblo, Vólmar Pérez Ortiz; el Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón; el Presidente de la CNRR, Eduardo Pizarro Leongómez; Ana Teresa Bernal de Redepaz, y el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, entre otros.

La Fundación Participar y la Corporación Compromiso, trabajan en un foro para analizar el impacto de las víctimas y el conflicto en la economía regional y organizarán con las víctimas una exposición de los artículos que producen en sus microempresas con las cuales buscan salir adelante después de haberlo perdido todo, menos la esperanza de vivir.

4.- VIGILIA POR LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA
Las asociaciones de víctimas y organizaciones no gubernamentales, preparan una vigilia de 36 horas y la intervención del parque Santander con las fotografías de sus seres queridos que fueron asesinados, desparecidos o secuestrados.

5.- EL ARTE EN LA GUERRA Y LA PAZ
La Gobernación de Santander y la Fundación Participar, tienen preparado un concierto con los jóvenes ganadores del proyecto AL RITMO DE LA PAZ.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se une a esta actividad con una exposición de fotografía y una charla de sensibilización frente al fenómeno de la violencia en Colombia.

Algunos artistas de teatro callejero y de otras disciplinas empiezan a sumarse a este gran proyecto que debe unirnos para que todos asumamos responsabilidades frente a la violencia, a las miles de víctimas que deja el conflicto y principalmente a la búsqueda de soluciones para vivir en paz.

¡Este es un ejercicio de memoria histórica para que estén presentes los ausentes! Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: