Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

jueves, 16 de julio de 2009

Mediadora colombiana tratará caso de rehenes de FARC con responsable de ONU

La senadora colombiana Piedad Córdoba y el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel d'Escoto, tratarán en Nicaragua la cuestión de los rehenes de la guerrilla FARC, informó el miércoles el despacho de la primera.

Córdoba -que viaja este miércoles a Managua- y D'Escoto conversarán sobre "la paz en Colombia" y la mediación de la senadora "en la liberación de los secuestrados" de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según el comunicado.

La guerrilla marxista tiene secuestrados a por lo menos 24 militares y policías, a los que exige canjear por 500 de sus miembros presos.

Córdoba, del opositor partido Liberal, también planea exponer ese tema en una reunión que sostendrá con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo una de sus asesoras a la AFP. La congresista viajará a Quito el 30 de julio.

Hace una semana la parlamentaria fue autorizada por el presidente colombiano Alvaro Uribe a participar en la eventual liberación de los cautivos. En el anuncio el mandatario excluyó el canje y exigió que los rehenes sean entregados en forma simultánea y unilateral.

El martes, Córdoba -que en el pasado gestionó la liberación de otros rehenes- insistió en tener una reunión con Uribe para definir el alcance de su mediación. Volver a Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: