Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

lunes, 30 de marzo de 2009

Al Comité colombianos por la paz se dirigen las Farc

Reiteran disposición a realizar canje humanitario
Bogotá, 29 mar (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reiteraron hoy estar listas para un canje de prisioneros y de evitar que el lugar de encuentro para un diálogo sea un obstáculo insalvable.

En carta fechada la víspera y dirigida al Comité Colombianos por la PAZ (CCPP), el Secretariado del grupo insurgente pide, además, garantías efectivas para los voceros Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada y Fabián Ramírez.

Añade que estas deben definir condiciones de modo, tiempo y lugar, publicitadas con suficiente anticipación, y que “además del acompañamiento de CCPP también exista una veeduría de la comunidad internacional”.
La misiva, publicada en la web de la senadora liberal Piedad Córdoba, quien encabeza el amplio grupo de la sociedad civil que forma el CCPP, se refiere también al tema de los retenidos por exigencias económicas.

Al respecto califica de manipuladora y falaz la campaña del gobierno de que las FARC tienen más de tres mil retenidos por razones económicas y señala que son solo nueve personas.

Añade que analizan las propuestas de la senadora Córdoba para “dinamizar el camino hacia la paz con justicia social”, y al respecto anuncian que enviarán, cuando haya condiciones propicias, pruebas de supervivencia de los 20 militares y policías prisioneros, a sus familiares.

Señala la misiva que los restos del mayor Julián Guevara, fallecido en cautiverio en el 2006, serán entregados a su madre en fecha y lugar que se indicarán cuando la situación de orden público lo permita.
Solicita a Colombianos por la Paz “exigir del gobierno nacional la entrega de los cadáveres de los comandantes Raúl Reyes e Iván Ríos a sus familiares”.

La carta recuerda igualmente la importancia de mantener este diálogo epistolar, que ha permitido que un número creciente de personalices y simples ciudadanos se sumen a la búsqueda de una solución al conflicto interno. Volver a Inicio >
mgt/rc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: