Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

miércoles, 3 de diciembre de 2008

LA SENADORA PIEDAD CORDOBA CONTINUA SU ACCIÓN POR LOS SECUESTRADOS


Colombia

Constancia en la Plenaria del Senado: LA LIBERTAD DE LOS SECUESTRADOS ES UNA LABOR DE ALFARERÍA Y DEDICACIÓN, AFIRMA PIEDAD CÓRDOBA

Diciembre 1 de 2008. El país enfrenta una amenaza de colapso social, que tiene su origen en la permisividad del gobierno con las pirámides y la irresponsabilidad en el tratamiento de DMG. A la amenaza de colapso social se une el creciente pesimismo de los colombianos si nos atenemos a los resultados de la encuesta de la última revista semana. (58% de los colombianos piensan que las cosas están empeorando).
En momentos de turbulencia, si algo se requiere es templanza, claridad y serenidad. Como siempre, estoy dispuesta a jugármela por los principales problemas que aquejan al país.

Profundas convicciones me indican que el objetivo central es la paz, que la vía es la solución política del conflicto y que la senda es el intercambio humanitario.Por eso mi concentración, mi dedicación y lo mejor de mis energías están centradas en el acuerdo humanitario como antesala a un proceso de negociación.En esta tarea, he venido liderando un intercambio epistolar con las FARC como una de las opciones para el logro de este propósito.

Por ahora, lo que se requiere es una paciente labor de alfarería lejos del protagonismo y los reflectores de los medios de comunicación. Tejer un acuerdo humanitario implica mirar con altura por parte de todas y todos, del gobierno, de los presidentes latinoamericanos, de la opinión internacional, de movimientos sociales y de las distintas organizaciones e instituciones nacionales e internacionales, para comprender el drama que enfrentan las familias de los secuestrados y buscar una efectiva solución.

Ratifico mi preocupación por las condiciones de los retenidos en la selva colombiana y los presos en las cárceles del Estado. Unos y otros están en el centro de mis preocupaciones y mis angustias.

A pesar de la oscura noche que enfrentamos, estoy convencida que somos capaces de parir un brillante porvenir.

No cesaré en mi empeño por el acuerdo humanitario y por la construcción de la paz por la vía de la solución política negociada en mi país. Así como no cesaré en mi empeño por la superación de la pobreza, la miseria, la exclusión y por el triunfo de un proyecto de país democrático, autónomo, próspero, soberano, como lo hemos soñado desde siempre a quienes nos duele la tenebrosa noche que hemos enfrentado en las últimas cinco décadas.

PIEDAD CORDOBA RUIZSenadora de la República de Colombia
http://www.piedadcordoba.net/

Fuente: RICARDO MONTENEGRO-VASQUEZ. - Director Ejecutivo Poder Ciudadano
poderciudadanobogota@hotmail.com > Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: