Bersoatv

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Esperanzador mensaje navideño de Íngrid Betancourt a rehenes de las FARC


BUENOS AIRES (AFP) — La ex candidata presidencial colombiana y ex rehén de las FARC, Ingrid Betancourt, dio un esperanzador mensaje de Navidad a los rehenes de esa guerrilla colombiana el martes por la noche en Buenos Aires, después de reunirse con la presidenta argentina, Cristina Kirchner.

"Se aproxima Navidad y sé que el dolor se acrecienta, pero estoy allá con ustedes. Sus cadenas son las mías. Estoy absolutamente segura de que vamos a lograr su liberación", dijo Betancourt con la voz entrecortada por la emoción.

"Le he pedido a Dios que ésta sea la última Navidad que ustedes pasen en cautiverio y estoy absolutamente segura que va a ser así", agregó la ciudadana franco-colombiana, que estuvo en cautiverio por seis años y fue liberada en julio pasado en una operación cinematográfica junto a otros 14 rehenes.

Betancourt lanzó ese mensaje durante una conferencia de prensa en la sede de la embajada francesa, al responder a una invitación del corresponsal de Radio France Internacional, la emisora a través de la cual llegan palabras de aliento a los secuestrados en la selva colombiana.

Betancourt pidió a los secuestrados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) que no pierdan la esperanza y les ratificó el compromiso de Kirchner para lograr su liberación.

"Hoy conversé con Cristina Kirchner. Tenemos una madrina. Una mujer que va a seguir luchando por ustedes como luchó desde un principio por todos nosotros. Argentina nos ha adoptado y el continente latinoamericano se va a mover por la libertad de todos ustedes", dijo Betancourt.

"Ese amor los va a liberar y las cadenas serán más livianas porque las estamos llevando cada uno de nosotros. No pierdan la esperanza, la fe, sepan que hay una cadena de manos cogidas, de amor, que los va a sacar a la luz", insistió.

Betancourt se encuentra en Buenos Aires en el marco de una gira que comprende Ecuador, Chile, Bolivia, Perú, Venezuela y Brasil, destinada a agradecer a los países que favorecieron su liberación y buscar respaldo para sus ex compañeros de cautiverio.

"Invito a los presidentes a una reflexión conjunta, a trabajar entre todos para la liberación de los secuestrados. Creo que habrá soluciones concretas en el corto plazo, soy muy optimista", remarcó.

La ex candidata presidencial consideró que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "obviamente tiene un lugar muy importante" en el marco de las acciones que puedan llevarse a cabo. "El se comprometió, se la jugó por nuestra libertad, logró la liberación de seis rehenes, por eso su aporte y su reflexión es muy importante. Yo espero que Chávez nos ayude", dijo.

Respecto al presente de las FARC, consideró que "están diezmadas porque tuvieron un año negro", pero subrayó que seguirán existiendo "en tanto no haya en Colombia una política social para los muchachos que son reclutados por esas fuerzas como medio para escapar de la pobreza". "Las FARC deben mirar más a América latina, muchos de sus gobiernos actuales son revolucionarios y han llegado al poder sin secuestrar ni matar a nadie", dijo.

"Yo no quiero palabras de las FARC, quiero hechos concretos, quiero la libertad de mis compañeros", dijo al recordar el ideario marxista de las FARC. Betancourt, que partirá el miércoles hacia Chile, reiteró que se mantendrá alejada de la política partidaria y que luego de esta gira se recluirá "durante unos seis meses" el año próximo para escribir un libro sobre sus vivencias en la selva.
Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...