Bersoatv

miércoles, 25 de junio de 2008

Rehén fustiga a gobierno colombiano y FARC y los emplaza a ceder por canje



Agence France-Presse - 22.6.2008 00:01

El ex diputado colombiano Sigifredo López, de quien las FARC revelaron este sábado pruebas de vida, conminó al gobierno y la guerrilla a flexibilizar sus posiciones para un canje de rehenes por rebeldes presos y los acusó de actuar con "crueldad y barbarie".

"Hoy, horrorizado, impotente y frente a la muerte, pero con la dignidad y autoridad moral de quienes hemos sufrido lo indecible por culpa de la intransigencia de ambos, emplazo a las FARC y al gobierno para que rompan el infame círculo vicioso del despeje (militar), de los inamovibles", señaló el político en un video grabado en octubre de 2007.

López es el único sobreviviente de un grupo de 12 ex diputados muertos en cautiverio hace un año.

El dirigente también llamó al gobierno y la insurgencia a demostrarle "al mundo que por lo menos son capaces de humanizar la guerra fratricida que no han sido capaces de terminar en 40 años".
"Es preferible la farándula política que inevitablemente generara cualquier encuentro entre las FARC y el gobierno, a los nuevos derramamientos de sangre y muerte que inevitablemente generara su desencuentro, su intransigencia y su rencor", añadió en la grabación entregada a la Iglesia católica.

López se dijo seguro de que "esta es la última oportunidad" que tienen los cautivos de "regresar con vida", por lo que pidió "apoyar sin sesgos ideológicos la tarea de los mediadores para impedir que el odio y los enemigos del acuerdo humanitario acaben con esta última esperanza".
Asimismo, afirmó que las partes en conflicto "continúan demostrándole al mundo su crueldad y barbarie" al mantener "inamovibles" sus posturas sobre un retiro temporal de tropas de una zona de 800 km2 para negociar el intercambio, exigido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Lo que menos les ha importado es la vida de los secuestrados, a quienes nos condenaron a morir atrapados en el infame círculo vicioso que crearon y que ya completa más de cinco años, varias masacres y que día a día recrudece más el conflicto", sostuvo.
El político dijo igualmente tener "toda la fe puesta en las gestiones" del presidente venezolano Hugo Chávez y la senadora colombiana Piedad Córdoba en favor del canje, a las que Bogotá puso fin el 21 de noviembre.
Regresar a Inicio > Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...