Bersoatv

martes, 10 de junio de 2008

Gobernador de Santander se reunió con Francisco Galán, ex militante del ELN




Para tratar temas de paz y convivencia

En reunión sostenida con el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, el ex guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Francisco Galán, presentó algunas de sus iniciativas para conseguir la paz en Colombia.

Horacio Serpa Uribe aseguró que el ex militante del ELN viajó al departamento como parte de una serie de visitas por el país, que buscan socializar temas con las autoridades, referentes a la creación de proyectos para mediar en el conflicto y conseguir la paz.

"Francisco Galán vino a presentarse como un estructurador de paz, alguien dedicado a cooperar en diferentes estamentos de la vida nacional en el logro de la convivencia, y a compartir con las autoridades del departamento algunas inquietudes que tiene, por ejemplo la creación de consejos municipales de paz en cada municipio de Santander", aseguró el Gobernador.

Francisco Galán ha sostenido reuniones en el territorio nacional con autoridades como el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, y el Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, para presentar su iniciativa, que entre otras cosas enfatiza en la importancia de la convivencia en el país.

"El proyecto de Galán tiene que ver con su propósito de cooperar en el logro de la convivencia. Hablamos de trabajar en la creación de los consejos municipales de paz", afirmó Horacio Serpa.

Por último, el Gobernador de Santander hizo referencia a la actitud del ex combatiente del ELN, y aseguró que hoy Francisco Galán es enfático en decir que ha renunciado a la guerra y que nunca más tomará un fusil en sus manos.

"Galán afirmó que quiere ser muy positivo en el objetivo de conseguir la paz en el país, y éste es el deber de cada uno de los ciudadanos de Colombia. He hablado con él en varias ocasiones, pero hoy lo noto muy convencido sobre este tema", aseguró el Gobernador de Santander. Volver a Inicial >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...