Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

jueves, 10 de abril de 2008

Francia intentará nuevamente ayudar a la rehén colombiana Ïngrid Betancourt


PARIS (Reuters) - Francia intentará encontrar otra forma de ayudar a la rehén Ingrid Betancourt tras abandonar una misión para enviar un equipo médico a la selva colombiana, en donde está retenida, dijo el miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha convertido en una prioridad lograr la liberación de Betancourt, una ciudadana franco-colombiana secuestrada en el 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mientras realizaba su campaña para la presidencia colombiana.
Sarkozy había dicho que Betancourt estaba gravemente enferma y cerca de la muerte. La guerrilla rechazó el martes la misión médica y París la suspendió.

"Lo que importa es que continuaremos de una manera u otra y debemos encontrarla," dijo Kouchner, quien tiene previsto viajar pronto a la región, a periodistas luego de una reunión de gabinete semanal.
Betancourt, tres estadounidenses y políticos, policías y soldados están entre los 40 cautivos que las FARC dicen quieren intercambiar por combatientes encarcelados. Las guerrillas y el Gobierno están estancados por un acuerdo sobre los rehenes.

La misión médica francesa voló el jueves hacia una base aérea de Bogotá para atender a Betancourt, quien está en cautiverio desde hace más de seis años. El rechazo de las FARC a la misión implicó que no hubo oportunidad de asistirla, indicó Kouchner.
"Debemos tomar eso en cuenta. Pero eso de ninguna manera significa que estamos renunciando. Por el contrario, persistimos," dijo Kouchner.

El ministro no dio detalles sobre qué buscaba hacer Francia.
"Iré allí en un futuro relativamente cercano para intentar llevar adelante una vez más una misión, que sin duda será diferente," explicó. No especificó adónde iría.
Se cree que Betancourt está enferma, pero no se sabe cuál es el estado exacto de su salud.

Kouchner dijo el lunes que podría estar en mejores condiciones de lo que se pensó anteriormente.
(Reporte de Emmanuel Jarry; Escrito por Francois Murphy.
Editado en español por Lucila Sigal) Regresar a Inicio... o- Titulares

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: