Bersoatv

lunes, 25 de febrero de 2008

Rehenes que liberaría FARC 'están juntos': Ramón Rodríguez, ministro del Interior Venezuela


lunes 25 de febrero de 2008 14:49
CARACAS (Reuters) - Los cuatro rehenes que la guerrilla colombiana FARC prometió liberar ya se encuentran juntos en algún punto de Colombia, dijo el lunes el ministro venezolano del Interior, Ramón Rodríguez.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ofrecieron entregar al presidente Hugo Chávez cuatro ex congresistas que tiene en su poder, luego que en enero hicieran su primera liberación unilateral en años.
"Los cuatro rehenes que van a ser entregados a las autoridades venezolanas ya están juntos. Ese es el último reporte de inteligencia que tengo de 24 horas atrás," explicó Rodríguez en una conferencia de prensa.
"Cuando estén listos para entregarlos, ellos (las FARC) avisarán," agregó.
En enero, las FARC entregaron a las políticas Clara Rojas y Consuelo González como un gesto de desagravio a Chávez, a quien Bogotá excluyó de la mediación para lograr un canje humanitario de rehenes por guerrilleros presos.
El funcionario desestimó declaraciones de la semana pasada del ministro de Defensa colombiano, quien comentó que el Gobierno de Bogotá sabía la ubicación de los secuestrados y que aún no habían sido reunidos para su entrega.
Rodríguez denunció además que el Gobierno de Alvaro Uribe, con el que Caracas mantiene tensas relaciones tras la exclusión de Chávez de la negociación, realiza fuertes operativos militares en las zonas donde estarían los secuestrados.
"Hay intensos, fuertes operativos de manera desmedida en la zona donde están los rehenes. Yo quiero que los familiares de los rehenes sepan que sus familiares corren peligro," afirmó.
La semana pasada, el más antiguo grupo rebelde colombiano confirmó que liberaría "sin presiones" a los ex legisladores Gloria Polanco, Orlando Cuéllar, Eladio Pérez y Jorge Eduardo Gechem Turbay. Regresar a Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...