Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

miércoles, 26 de diciembre de 2007

El presidente de Venezuela anuncia fórmula para liberación de retenidos por FARC


Caracas, 26 dic (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy fórmulas para la liberación de tres personas retenidas por la insurgencia colombiana y señaló que está a la espera de la autorización del gobierno de la vecina nación.


En declaraciones a la prensa nacional y extranjera, el mandatario indicó que en las últimas horas contactó con autoridades de países amigos para facilitar el proceso.
En ese sentido, destacó que para el procedimiento se contará con comisionados en representación de Argentina, Francia, Ecuador, Cuba, Bolivia y Brasil.
Por Cuba el gobierno de ese país designó al embajador en Venezuela, Germán Sánchez, mientras que Francia escogió a su representante diplomático en esta capital, Hadelin de la Tour du Pin.
Para ello, añadió, queremos transparencia y, por ello, este miércoles el vicecanciller venezolano para América Latina, Rodolfo Sanz, procedió a la entrega de un documento con los detalles de la propuesta.
La pasada semana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron la liberación de la ex candidata a vicepresidente de Colombia Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex congresista Consuelo González.
Chávez indicó que están listos varios aviones y helicópteros para volar a un punto de Colombia en una operación para la cual se solicito la cooperación de la Cruz Roja Internacional.
Si el gobierno colombiano autoriza la operación, volaríamos hasta Villavicencio, en el departamento del Meta, y luego los helicópteros se moverían en una dirección desconocida que solo se conocerá en el momento, dijo Chávez.
Por Venezuela, expresó, fue designado el ex ministro del Interior y Justicia Ramón Rodríguez Chacín como coordinador general de la operación.
El mandatario descartó opciones que incluirían una entrega clandestina, para evitar cualquier situación que atente contra la seguridad de aquellas personas que serán entregadas por las FARC.
Nuestra propuesta ya fue acordada hasta en detalles con la comandancia de la organización guerrillera, expresó Chávez.
mgt mem PL-100
____

Chávez espera "luz verde" del Gobierno de Uribe para iniciar la liberación de los tres rehenes de las FARC
Comenta esta noticia (0)
26/12/2007 18:12:56
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que espera "luz verde" del Gobierno colombiano de Álvaro Uribe para iniciar el proceso de liberación de tres rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En rueda de prensa desde el Palacio Miraflores, en Caracas, Chávez afirmó que "contando con el apoyo de siete países, una vez dé luz verde el Gobierno de Colombia, iniciaremos el proceso"."Ojalá recibamos el apoyo de Colombia. Queremos hacerlo todo público. Podríamos hacer una entrega clandestina, pero no, queremos que el Gobierno de Colombia y el mundo sepa lo que va a ocurrir. Queremos transparencia", continuó.
El líder venezolano sostuvo que la liberación de los rehenes --la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia Clara Rojas, su hijo Enmanuel y la ex senadora Consuelo González de Perdomo-- y que, si bien no quería que sus declaraciones fueran "a sonar a presión de ningún tipo", de recibir luz verde y "en la manera que el Gobierno de Colombia quiera", si la operación "arrancara mañana por la mañana, antes de ponerse el sol podrían estar libres en Caracas".
Regresar a Titulares http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: