Bersoatv

lunes, 31 de diciembre de 2007

Afirma delegado que rescate de rehenes podría ser martes o miércoles


Nota- La redacción de esta noticia se hizo minutos antes del ptonunciamiento del presidente colombiano Alvaro Uribe en Villavicencio.
Por: Notimex en La Paz Mundo
Lunes 31 de Diciembre de 2007 Hora de publicación: 12:37


El comisionado boliviano para la Operación Emmanuel, Sacha Llorenti, afirmó hoy que la liberación de tres rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) 'podría ser el martes o el miércoles'.

En diálogo telefónico con la radio boliviana Erbol, Llorenti dijo que la liberación de la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia, Clara Rojas, de su hijo Emmanuel y de la ex congresista Consuelo González 'podría ser mañana o pasado mañana'.

'El propósito es ir hasta el lugar que sea necesario para cumplir nuestro objetivo', señaló el también viceministro boliviano de Coordinación con los Movimientos Sociales, aunque aclaró que desconoce el día y la hora en que se producirá el rescate.La víspera, el canciller venezolano Nicolás Maduro advirtió en Caracas que la liberación de los tres rehenes de las FARC podría demorarse 'otros días más', porque 'estos procesos no son fáciles'.'Ustedes saben que estos procesos no son fáciles y pudieran demorarse otros días más. Estamos preparados para eso y para más', dijo Maduro, al tiempo que pidió a la comunidad internacional tener 'tranquilidad y comprensión'.

El jefe de la diplomacia venezolana explicó que 'ahora estamos a la espera de las coordenadas finales' que deben entregar las FARC para ubicar a la columna insurgente que entregará a Rojas, su hijo Emmanuel y González en una zona selvática de Colombia.

Pese a la demora del operativo, que tiene como centro de operaciones el aeropuerto Vanguardia de la central ciudad colombiana de Villavicencio, Llorenti aseguró que 'estamos optimistas, tenemos el corazón, el espíritu y la mente puestos en este esfuerzo'.'Se conversó con los familiares de los rehenes para contribuir al éxito de este operativo', enfatizó el comisionado desde la localidad venezolana de Santo Domingo, cercana a la frontera con Colombia, a donde podrían llegar los rehenes una vez que sean rescatados.Aseguró que 'tenemos el objetivo de traer a estas tres personas con la esperanza de que este sea un paso decisivo para la liberación de todos los rehenes' en poder de las FARC, que se comprometieron a liberar a Rojas, Emmanuel y González.

El emisario del presidente boliviano Evo Morales dijo además que los comisionados de siete países para servir de garantes en la Operación Emmanuel están a la espera de ser trasladados hasta el lugar donde presuntamente serán entregados los rehenes.agi
Afirma delegado que rescate de rehenes podría ser martes o miércoles
Por: Notimex en La Paz Mundo
Regreso a Inicio bersoa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...